jueves, 7 de enero de 2010

Especial Sangre y hermanos IV: Historia - El tiempo de Elsinor


He aquí la siguiente entrega del especial sobre el rol en vivo de "Sangre y hermanos" (si no sabes qué es esto, pincha aquí).

Cuando nos enfrentamos a un mundo ficticio en el que existen criaturas como los vampiros gobernando principados, cabe preguntarse de dónde han salido y cómo es posible que llegaran al poder. Además, nuestra curiosidad podría llevarnos a querer saber, si interpretamos a un personaje noble, cuáles son sus orígenes.

Si nos acercásemos a la biblioteca del Castillo Negro encontraríamos enormes tomos polvorientos que tratan largamente del tema. Afortunadamente, alguien nos hizo el favor de hacernos un resumen rápido que estaría bien leer para aplacar nuestra curiosidad. Os lo dejo tras el salto.





Historia de Wallachia

Narrada por Anciana Andrómeda, cronologista de la Historia de los Hijos de la Noche y Suma Bibliotecaria del Castillo de Darkeon.


El Tiempo de Elsinor

La llegada de un Dios Oscuro (Año 493 A.M.)

Llega a Transilvania desde más allá de los Cárpatos y del Mar Negro un ser que se hace llamar Elsinor. En esa Era, Transilvania es una tierra gobernada por tribus, lideradas por boyardos, nobles bárbaros que luchan entre ellos y buscan continuas alianzas con reyes y señores de Europa Oriental. Estos últimos tratan de conquistar a los caudillos boyardos, pero juntos los transilvanos son invencibles. No obstante, estas alianzas contra reinos exteriores son temporales y tras defender su tierra pronto vuelven a luchar entre ellos. La tierra reclama un soberano que consiga unión y estabilidad.

Elsinor somete a estos boyardos mediante sus poderes sobrenaturales, revelando que es un Bebedor de Sangre. Le juran lealtad y le coronan rey de Transilvania. 




El Alzamiento del Darkeon y los Primeros Hijos de la Noche (Año 490-390 A.M.)

Algunos boyardos se unen a los polacos y húngaros (los principales reinos del norte, adyacentes a Transilvania) y forman una revuelta contra Elsinor. Este los vence y los castiga, esclavizándoles y obligándoles a construir una enorme fortaleza de piedra y hierro negro. La fortaleza recibe el nombre de Darkeon, el Castillo Negro. Los traidores (y sus descendientes) boyardos supervivientes durante los cien años del alzamiento del castillo son desollados vivos y sus huesos crean el trono del rey.

Elsinor comienza a ser adorado como un semidiós oscuro y otorga su sangre a sus dos únicos vástagos:

-Justine, que será llamada la Madre. Será la compañera de Elsinor y la primera reina de Transilvania. Deseada infinitamente por Elsinor, será elevada a la divinidad, formando la pareja que más tarde será adorada por sus descendientes: el Padre y la Madre.

-Magnus, el Guardián. Durante el reinado del Padre ejercerá de general de sus ejércitos y extenderá sus dominios más allá de los Cárpatos. Anexiona Dacia y Oltenia a sus territorios.




La Marcha de Elsinor y la Aparición de los Gemelos: Wallachia (Año 390-372 A.M.)

Tras finalizar el alzamiento de Darkeon y haber expandido su culto, el Padre abandona repentinamente su reino. No volverá a aparecer nunca. Justine, apenada, asume el poder absoluto y sigue recibiendo el apoyo de Magnus.

Tras pocos años, llegaron una pareja de extranjeros procedentes de una tierra occidental llamada Albión. Eran gemelos. Poseedores de extraños poderes, llamaron la atención de la reina, que les otorgó el Don Oscuro.

Uno era Taliesin, versado en los conocimientos arcanos, y el otro Arturo, un guerrero sin par. Fueron los primeros de la Segunda Generación. Unidos a la Madre, rigieron el destino del reino, que les llevará, ayudados por Magnus, a conquistar Moldavia.

Después de esto, coronarán a la Madre monarca del nuevo reino, llamado Wallachia. Justine, en reconocimiento a sus tres paladines, les otorgará un título a cada uno. Así, Magnus será el primer duque de Oltenia, Arturo el primer conde de Dacia, y Taliesin el primer Marqués de Moldavia. Ella conservará el ahora principado de Transilvania para sí.




Los Hijos de Magnus y la Marcha de la Madre (372-369 A.M.)

Magnus comienza a destacar entre el pueblo y la corte, consiguiendo un gran renombre. Decide crear a sus tres vástagos: Marius, Gabrielle y Elric, que rápidamente crearán una Tercera Generación, provocando un aumento en el número de vampiros. En cambio, Taliesin y Arturo no otorgan el Don Oscuro.

La Madre gobierna durante un breve período de tiempo, pues no soporta más la pena por la partida del Padre, que la hace ir en su busca. No regresa jamás.



0 comentarios: