sábado, 9 de enero de 2010

Especial Sangre y hermanos V: Historia - El tiempo de Magnus

Espero que vayais quedando tan enganchados por los textos de Arnath y SilverEagle como me estoy quedando yo. Si es la primera noticia que tenéis de esto y no sabéis qué es Sangre y hermanos, el próximo rol en vivo de la asociación, aquí se explica.

Parece que poco a poco se nos va aclarando un poco más la historia de Elsinor, Magnus, Gabrielle y todos sus descendientes vampiros. Recordamos que el Padre y la Madre se fueron, y fue entonces cuando llegó...


El tiempo de Magnus

La Coronación de Magnus y el Aislamiento de Taliesin (369-358 A.M.)

Cuando la Madre abandona Wallachia, sucede el primer conflicto de poder en el reino. Anteriormente no se habían producido disputas debido a la presencia de alguno de la Pareja Divina, adorados por todos.
Magnus, Taliesin y Arturo son los candidatos más fuertes y populares. A estos candidatos se les denominará Patricios. Magnus es el más querido por el pueblo. Además, se le une el apoyo absoluto de los otros vampiros. Así, Magnus se prepara para ser coronado rey.
Pero Taliesin se opondrá a dicha coronación, retándole en el primer Duelo de Sangre. Magnus es derrotado ampliamente por los poderes mágicos de Taliesin, pero cuando éste va a destruirle se lo impide su hermano Arturo, que apoya también a Magnus.
Taliesin, lleno de odio hacia todos, se transforma en una serpiente y pica a Magnus, maldiciéndole a él y sus descendientes. Cuenta las leyendas que a esto se deberá la maldición en el Trono de Wallachia.
Tras esto, se retira a Moldavia, prometiendo venganza.
Magnus, con el apoyo de Dacia, Oltenia y Transilvania se corona rey. Su primogénito, Marius, le sucede como duque de Oltenia.




La fundación de la Iglesia y la forja del Arma (358 – 307 A.M.)

Crisana era una región especialmente cristiana de Hungría. Marius, junto con sus hermanos y Arturo, guerrearán varios años en su contra con el objetivo de anexionársela. Es una campaña dura y sangrienta que solo conseguirán vencer gracias a la fuerza superior de los vampiros y la Obra de Gabrielle. La segunda hija de Magnus tendrá una aparición de la Madre durante la guerra contra Hungría, mostrándola una Misión Sagrada. Tras esto, terminará con el asedio de Mortamas, que llevaba una década sitiada, y seguida por soldados que la proclaman “la Santa” se unirá a los ejércitos de sus hermanos. Gracias a Ella y sus seguidores, vencerán en la Toma de Balen, finalizando la conquista de Crisana.
Nadie se opondrá a los miles que la proclaman Marquesa y líder del nuevo culto que ha creado, formando la Iglesia, adoradores del Padre y la Madre.
Magnus, viendo los grandes triunfos de sus hijos, no espera mantenerse mucho tiempo en el poder. Para seguir gobernando sobre ellos, forja el Arma, un objeto de poder con el que es capaz de gobernar a todos los vampiros.





El Empalador y Muntenia (307-296 A.M.)

Marius quería colocar en el poder de una provincia a su hermano Elric, al que habían prometido el título de marqués de Crisana, pero no había sido posible por la intervención de Gabrielle. Por ello, Elric se lanzará a la conquista de Muntenia. Se enfrenta contra los bizantinos de manera cruel, ganándose el apodo del Empalador por los grandes bosques de empalados que provocará. En una ocasión llegó a empalar 20.000 enemigos.
El emperador de Bizancio firma un tratado en el que cede Muntenia (a pesar de ir en tablas la guerra) debido al terror que Elric les inspira, además de porque tiene más enemigos. Tras esto, Elric se hace duque de Muntenia.
Queda así constituida la Wallachia de nuestro tiempo, por: el principado de Transilvania, el ducado de Oltenia, el condado de Dacia, la marca de Moldavia, la marca de Crisana y el ducado de Muntenia.


0 comentarios: