domingo, 10 de enero de 2010

Especial Sangre y hermanos VI: Historia - El tiempo de los linajes

Vamos acercándonos, cada vez más, a la época actual. Hoy, en el especial sobre Sangre y hermanos, por fin la conocida Guerra de los Linajes. Si no te enteras de nada y quieres saber qué es esto pulsa aquí, y si sí te enteras y quieres leerlo, pues adelante.


Tiempo de los Linajes

El Primer Linaje: Los Teukairon (296-293 A.M.)

Taliesin no había estado inactivo durante todo este tiempo. Se había hecho aún más poderoso y durante décadas había engendrado una gigantesca progenie: las 99 Sombras. A parte, les había otorgado un poder mayor del que debían. Los Teukairon son el primer linaje, capaces de conjurar un enorme poder arcano, pero no quedaron sin su correspondiente debilidad. Al igual que su creador, su fuerza física se redujo para obtener un mayor potencial mágico.
Nadie sabe cómo fueron creados los Linajes de los Hijos de la Noche, pues los secretos murieron con sus creadores. Solo se sabe que se debe realizar el Pago, una virtud por un defecto.

Con los ejércitos de Moldavia respaldándole, Taliesin inició una revolución con la intención de alzarse como rey de Wallachia, con la que daría lugar la conocida Guerra de los Linajes.
Magnus, temeroso de aquel que le había derrotado anteriormente, hizo llamar a sus hijos para protegerle de la Serpiente, que se refugiaron en Transilvania, obligando a Taliesin a cruzar los Cárpatos si quería enfrentarse con ellos, poniéndole en clara desventaja. Pero el astuto Taliesin tenía otros planes. Arrasó las provincias de Muntenia y Oltenia, obligando a salir de su refugio a los ejércitos de sus respectivos amos.


El Lobo y el Dragón (293-286 A.M.)

Viendo la destrucción que se produce en sus tierras, Marius y Elric abandonan el refugio de los Cárpatos y salen al encuentro de Taliesin. Sufren una derrota en Ostvir debida a los nuevos poderes mágicos de Taliesin y los suyos. Cuando retroceden hacia las montañas de nuevo, deciden hacer el Pago.
Marius crea los Dracul, cuyo símbolo es el dragón bicéfalo, que obtuvieron grandes poderes mentales. A cambio, su mente quedaba contaminada.
Elric creó los Orión, cuyo símbolo es el lobo. No se sabe nada acerca de lo que recibieron en el Pago.
Tras la derrota en Ostvir, Taliesin avanza confiado hacia los Cárpatos, pero el ejército de Gabrielle le hace retroceder gracias a la ventaja que tienen en las montañas.


La Tregua y los Cáradune (286-239 A.M.)

Taliesin ve sus ejércitos debilitados y cómo sus enemigos comienzan a dividirse en Linajes. Sabe que puede tener una oportunidad de una tregua en la que fortalecerse y en la que sus enemigos se dividan. Todos aceptan la temporal paz.
Magnus ve como sus aliados se disgregan y empiezan sus luchas internas, pero ni con el poder que ejerce sobre ellos es capaz de evitar sus disputas. Todos le siguen ofreciendo su lealtad, pero muchos entran en guerra entre ellos.
Marius crea un vástago más, un joven general que lucha a su lado, Mannfred. Muchos otros le imitan, aumentando el número de los vampiros procedentes de linajes. Elric y Gabrielle crean muchos vástagos. Esta última hace el Pacto, iluminada por Elsinor, dando lugar a los Cáradune. Estos serán vampiros capaces de usar poderes divinos de la Oscuridad, pero son más débiles a los poderes de la Luz.
Leonard mata a Prometeo debido a una disputa que mantenían por Helena. Otros muchos conflictos surgen entre los Linajes, como el que nacerá entre los Cáradune y los Orión tras este asesinato.


La Traición y la Última Batalla (239-216 A.M.)

Taliesin se ha fortalecido durante la Tregua y libera por primera vez a sus 99 sombras y sus ejércitos. Marchan hacia Muntenia y asesinan a Elric y la mayor parte de los suyos. Tras la caída de los Orión, marcha contra el ejército que se reúne contra él, de nuevo junto a los Cárpatos. El conflicto se desarrolló a lo largo de varios años, provocando la muerte de gran cantidad de vampiros y humanos. La guerra es larga y cruel y los Teukairon no demuestran respetar las tradiciones guerreras.
Gabrielle creará a Nereida durante este conflicto, que destacará entre los Cáradune. También lo hacen el Dracul Mannfred y el último Orión superviviente, Morfeo.
La guerra solo terminará con la intervención de Arturo. Hará el Pago poco antes de enfrentarse con su gemelo. Primero avanzará por los ejércitos de la Serpiente, acabando con sus sombras. Su sangrienta ruta le llevará hasta su hermano, En la última batalla, Taliesin cae contra su hermano, sin creer que este haya sido capaz de vencerle. En este momento nace el último Linaje, los Adamante, siendo Arturo el primero de ellos, y que pasarán a la historia como los mayores enemigos de los Teukairon. Todos murieron tras esta batalla



7 comentarios:

Arnah dijo...

La mejor parte de la historia. ¿Quién ha votado a los Adamantes?

Deliath dijo...

Yo no!! xD
Cada vez la historia es más interesante porque van saliendo cada vez más personajes que están también en la partida...

Arnath dijo...

y el dracul??

Unknown dijo...

Aunque ser máster requeriría cierta imparcialidad, lo siento pero no podemos negar lo evidente. Los Adamante han sido creados para hacer sombra a los otros Linajes, aunque haya sido al contrario xD. Recordad esto: los Adamante resurgirán...

Unknown dijo...

Y como dice Arnath/Sergio que se muestre el que votó a los Dracul!

Deliath dijo...

Ah, esa sí que fui yo! ^^ Estaba entre Dracul y Caradune

Gilraen dijo...

Caradune powah!!! XD