miércoles, 24 de febrero de 2010

Especial Sangre y hermanos XIII: Adamante

Nombre del linaje: Adamante

Fundador: Arturo.

Primero: Lázaro.

Símbolo: Antes Halcón, ahora Buitre.





Historia: Leales, recios, templados y virtuosos. Los Adamante fueron el ideal de espada real al servicio del rey. Sus guerreros han sido famosos a lo largo de la historia vampírica, creando una élite de vampiros al servicio de la corona. Sus poderes les otorgaba una gran fortaleza física, dura como el diamante, de ahí su nombre. Es una pena que actualmente estos gloriosos caballeros se hayan extinguido. Ahora, sólo queda un señor perdido, que lleva los hilos del destino Adamante.

Fueron fundados por Arturo, el menor de los míticos gemelos, al final la Guerra de los Linajes. Fue el último Linaje en ser creado, acto que terminaría con el enfrentamiento surgido entre el rey Magnus y su enemigo, Taliesin, hermano gemelo de Arturo.

Los Gemelos llegaron de tierras lejanas. Algunos dicen que vinieron desde la lejana tierra de Albión, pero lo importante es que ambos atrajeron la atención de la Madre, Justine, y le dieron una nueva razón para permanecer en Wallachia tras la partida del Padre. Ella les otorgó el Don Oscuro y les convirtió en sus herederos. Arturo siempre destacó en las artes de la batalla, por ello, participó especialmente en la transformación del reino de Transilvania en el de Wallachia, conquistando el reino vecino de Moldavia junto con su hermano Taliesin y el hijo del Padre, Magnus. Taliesin se hace señor de estas tierras.

Tras la partida de la Madre, comenzarán las luchas entre Magnus y Taliesin, lo que llevará a la Guerra de los Linajes y al enfrentamiento de los hermanos, acabando con la muerte de Taliesin a manos de Arturo. En medio de este conflicto, nacen los Linajes. Los Adamante son los últimos en surgir, ya que Arturo hace el Pago justo antes de enfrentarse a su Gemelo, por lo que realmente estos no participaron en la Guerra como tal.

En el nuevo tiempo de Magnus, los Adamante se multiplicarán y se convertirán en el Linaje predominante durante cierto tiempo. Destacan los hijos de Arturo, Lázaro y Julius, que a su vez crean muchos otros vástagos. Estos últimos se reproducirán de la misma manera, dando lugar a muchas generaciones de vampiros. Parecían avanzar por un camino de grandes conquistas, pero todo terminó con el asesinato de Arturo a manos de su segundo hijo, Julius, que sería ajusticiado por Lázaro.

Se alzará como segundo conde de Dacia indiscutiblemente Lázaro. Será durante años un buen gobernante e intentará mantener la época dorada de Arturo, pero la llegada del Mirvar convirtió a los Adamante en unas criaturas degeneradas y corruptas. En en último momento, Lázaro los exterminará y perseguirá hasta eliminarlos. Nadie sabe desde entonces nada del conde de Dacia, hasta que actualmente han llegado rumores de que un Adamante ha vuelto a Dacia y se dirige a Transilvania. La región de Dacia ha quedado abandonada desde entonces, muchos la llaman la Tierra Maldita.

Apodo: Alados.

Alianzas: Los Adamante siempre han sido leales a la corona y la autoridad del rey.

Tierras: Los Adamante siempre han sido señores del condado de Dacia. Está situada en el suroeste del Reino. La Tierra Maldita, como algunos la llaman, está compuesta por campos devastados, tierras baldías y cenagales pútridos. Es un lugar olvidado y abandonado. Se cuenta que desde la caída de los Teukairon, cayó una maldición sobre su Señor y fue corrompida. Apenas hay almas con vida en este lugar y los turcos temen entrar en su interior.

Adamante destacados:
-Lázaro, el último Adamante. Apodado el Buitre Carroñero, Destructor de Linajes y el Traidor. Ha estado desaparecido desde la destrucción de los suyos, pero la gente habla de que han vuelto a verle hace pocas semanas, de camino a Darkeon.

0 comentarios: