martes, 16 de febrero de 2010

Especial Sangre y Hermanos - Combate 2

EJEMPLO DE COMBATE

“Razvan, un vampiro, pretende silenciar a su mayor enemigo, Samuel, un humano que está haciéndole chantaje. Harto de sus peticiones y fracasando en su intento de llevarlo a un fin, lo aleja de la reunión de invitados donde se encontraban, llevándole a un lugar apartado, y le dice “DUELO”. El pobre Samuel, sin más opción, saca su ficha de combate para enfrentarse a su enemigo. El combate comienza…”


Estas son las fichas de combate y las habilidades de Razvan y Samuel:

RAZVAN
VIDA: OOOOOOOOOOO (11)
SANGRE: OOOOOOOOOOOOOOO (15)
VIRTUD/ DEFECTO: +2 Ptos. defensa mental (ya incluido)/ Si tienes por enemigo a un sacerdote en combate, debes atacarla obligatoriamente.


ATAQUE
ORIGEN
DEFENSA
****
Físico
***

Mágico
**
***
Mental
**



Parada (física defensiva)
Coste: 1
Velocidad: 78
Duración: 2 asaltos
Nº objetivos: 1
Modificador: -
Descripción: convierte dos puntos de ataque físico en defensa física.

Explosión mental (mental ofensiva)
Coste: 2
Velocidad: 57
Duración: 1 asalto
Nº objetivos: 1
Modificador: +1 ataque mental/ -1 defensa mental
Descripción: golpe mental que provoca tantos puntos de daño como tu ataque mental supere a la defensa mental del enemigo.


Golpe heroico (físico ofensivo)
Coste: 5
Velocidad: 5
Duración: 1 asalto
Nº objetivos: 1
Modificador: +3 ataque físico/ -2 defensa física
Descripción: golpe de espada que provoca tantos puntos de daño como tu ataque físico supere a la defensa física del enemigo.

Torbellino de espadas (físico ofensivo)
Coste: 8
Velocidad: 15
Duración: 1 asalto
Nº objetivos: hasta todos los combatientes
Modificador: +1 ataque físico/ -1 defensa física
Descripción: golpes de espada que provocan el doble de puntos de daño por cada punto de ataque
físico que supere a la defensa física del enemigo.



SAMUEL
VIDA: OOOOOOOOOOO (11)
PODER: OOOOOOOOOOOOOOO (15)
VIRTUD/ DEFECTO: eres inmune a los ataques sagrados/ los ataques mágicos te hacen el doble de daño.

ATAQUE
ORIGEN
DEFENSA
**
Físico
***
****
Mágico
**

Mental
*

Rayo ardiente (mágica ofensiva)
Coste: 1
Velocidad: 43
Duración: 1 asalto
Nº objetivos: 1
Modificador: -
Descripción: golpe flamígero que provoca tantos puntos de daño como tu ataque mágico supere a la defensa mágica del enemigo.
Estocada precisa (física ofensiva)
Coste: 2
Velocidad: 36
Duración: 1 asalto
Nº objetivos: 1
Modificador: +1 ataque físico/ -1 defensa física
Descripción: golpe de espada que provoca tantos puntos de daño como tu ataque físico (ya modificado) supere a la defensa física del enemigo.


Coraza mágica (mágica neutral)
Coste: 4
Velocidad: 58
Duración: 3 asaltos
Nº objetivos: 3
Modificador: -
Descripción: aura mágica que aumenta tantos puntos la defensa mental de los objetivos como la mitad de tu ataque mágico.

Maldición del Averno (mágica neutral)
Coste: 8
Velocidad: 1
Duración: 3 asaltos
Nº objetivos: 1
Modificador: -
Descripción: maldición, al final de cada asalto, quitas tantos puntos de vida como tu ataque mágico supere la defensa mágica del objetivo. Si tu vida llega a 0 o finaliza el combate, este poder deja de tener efecto.

ASALTO 1:
Razvan y Samuel eligen cada uno la habilidad que pretenden usar ese asalto y la pones a la vista del enemigo boca abajo. Tras esto, ambos dan la vuelta a sus habilidades: Razvan ha elegido EXPLOSIÓN MENTAL y Samuel CORAZA MÁGICA.

Ambos comparan sus velocidades y ven que la de Samuel hace efecto en primer lugar (58vs57), aumentando su defensa mental a *** durante este asalto y los dos siguientes. Por tanto, Razvan solo le quitará un punto de vida (tiene **** de ataque mental y Samuel tiene defensa mental ***), que Samuel ha da tachar uno de sus círculos de vida. Le quedan 10. Además, ambos deben de tachar los respectivos círculos de poder/sangre que han costado sus habilidades (2 y 4).

Razvan: vida 11, sangre 13.
Samuel: vida 10, poder 11.

ASALTO 2:
Razvan y Samuel vuelven a repetir el proceso inicial. Esta vez, las habilidades que eligen son GOLPE HEROICO y MALDICIÓN DEL AVERNO. La habilidad de Razvan, aunque solo tiene velocidad 5, entra antes en acción, quitando cuatro puntos de vida a Samuel (tiene ataque físico ******* y Samuel defensa física ***). Tras esto, entra la maldición de Samuel, que al final del asalto provoca que Razvan pierda dos puntos de vida (ataque mágico **** y Razvan tiene defensa mágica **), aún le quedan dos asaltos más de duración. Ambos tachan sus respectivos puntos de poder/sangre gastados (5 y 8).

Razvan: vida 9, sangre 8.
Samuel: vida 6, poder 3.

ASALTO 3:
Razvan y Samuel vuelven a repetir el proceso inicial. Esta vez, Razvan vuelve a usar GOLPE HEROICO decidido a acabar con su enemigo mientras que Samuel utiliza RAYO ARDIENTE. La velocidad 43 de esta última hace que entre en primer lugar, causando tres puntos de daño, pero al ser flamígero y Razvan un vampiro, se convierten en seis, el doble (ataque mágico ***** y defensa mágica de Razvan **). Tras esto, entra en juego la habilidad de Razvan, que vuelve a provocar cuatro puntos de daño a Samuel. Ambos se tachan los círculos de vida y poder/sangre correspondientes, pero al final del asalto vuelve a actuar la Maldición del Averno de Samuel y hace que Razvan pierda otros dos puntos.

Razvan: vida 1, sangre 3.
Samuel: vida 2, poder 2.

ASALTO 4:
Razvan y Samuel vuelven a repetir el proceso inicial, saben que de esta elección de habilidad depende su vida ya que ambos se avisan de que han llegado a peligro de muerte. Razvan está decidido a llegar hasta el final, por lo que aunque Samuel quiere abandonar el combate, este no se lo permite.

*No hay razón para enseñar la vida y la sangre a tu contrincante a lo largo del combate, solo estás obligado a decir cuándo llegas a menos de 5, para que el enemigo sepa que estás en peligro de muerte.

Razvan elige EXPLOSIÓN MENTAL y Samuel RAYO ARDIENTE. Ambos miran sus correspondientes velocidades y Samuel ve consternado como la habilidad de Razvan le supera en velocidad, haciéndole tres puntos de daño (la Coraza mágica de Samuel terminó en el asalto anterior, por lo que su defensa mental vuelve a ser *. El ataque mental de Razvan es ****). La vida de Samuel llega a cero con este ataque, por lo que muere a manos de su enemigo. Ni el Rayo ardiente ni la Maldición del Averno tienen efecto al morir Samuel y Razvan salva la vida. Este se tacha los círculos de sangre usados.

Razvan: vida 1, sangre 1.
Samuel vida 0. Muerto.

“Razvan se aleja de la escena del crimen y se prepara para pagar a sus cómplices y ganarse una coartada por si fuese acusado del asesinato. El cuerpo de Samuel queda abandonado, esperando a que algún inocente lo encuentre. Razvan ha quedado muy debilitado por este enfrentamiento, pero su venganza ha merecido la pena. Si alguien se enfrentara con él en combate ahora, está seguro que moriría, por lo que se da prisa en acercarse a un lugar público y libre de combates…”

3 comentarios:

Arnath dijo...

Pobre Samu... T_T

Mirvar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mirvar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.