jueves, 11 de febrero de 2010

Especial Sangre y hermanos X: Linaje Teukairon

Nombre del linaje: Teukairon.

Fundador: Taliesin.

Primero: Zacarías.

Símbolo
: Serpiente.


Historia: Malvados, traidores, crueles, sanguinarios... Mucho se ha dicho de los Teukairon. Se rumorea que poseían poderes arcanos y muchos aún los temen como si fueran brujos poseedores de poderes antinaturales, incluso entre los vampiros.








Creados por Taliesin, señor de Moldavia y mayor de los míticos Gemelos. Tras la partida de la Madre y las sucesivas luchas que llevaron a la coronación de Magnus, Taliesin demostró claramente que era más poderoso que él, pero ni siendo el vampiro más fuerte pudo impedir la coronación del Guardián. Demasiados, entre el pueblo y los vampiros, respaldaron como rey al hijo del Padre. Siempre amantes del poder y la gloria que pensaban que su Fundador debía haber recibido (la corona de Darkeon), comenzaron una lucha contra el tercer soberano de Wallachia, conocida como la Guerra de los Linajes.

Durante la guerra, Taliesin y los suyos fueron crueles. No tuvieron ningún problema en mostrar su superioridad y falta de piedad. Se coronó a Taliesin como rey por sus candidatos y muchos marcharon bajo su estandarte de la Serpiente. Incluso le alzaron un imponente trono en las tierras de Moldavia, el Trono del Áspid, desde donde podría ser capaz de reinar sobre los suyos. Las leyendas cuentan de que los salvajes bárbaros de aquellos tiempos huían en desbandada de sus ejércitos y que sus métodos y tácticas eran más que carentes del honor propio de los militares.


Muchos se enfrentaron a la ira de Taliesin y lo suyos, dando lugar a muchos de los Linajes, los surgidos de Justine (Teukairon y Adamante) y de Magnus (Cáradune, Dracul y Orión). La entrada en la guerra del menor de los Gemelos, Arturo, Primero de los Adamante, fue el principio del fin. Taliesin no consideró que su hermano pudiera matarlo, pero este le demostró lo contrario. Tras la muerte de la Serpiente, los Teukairon supervivientes fueron perseguidos y aniquilados. Muchos rumores hablan de que aún cientos de años después no han sido destruidos por completo, sino que se arrastran como sombras en la oscuridad, esperando la oportunidad de volver al poder que dicen que les pertenece.

Desde la desaparición de Taliesin, muchos intentaron sentarse y gobernar en el Trono del Áspid, pero todos murieron poco tiempo después de adueñarse de la corona de la Serpiente. Más de uno nombraba que ese trono está maldito, pero la llegada de un vampiro de aspecto joven desde las tierras de Crisana hizo acallar estas leyendas sin sentido. Hijo de la Santa Gabrielle y elegido por el propio Magnus, Zacarías se hizo fuerte y poderoso en el Trono del Áspid, restaurando a las tierras de la Marca de Moldavia su antigua gloria. Incluso dejó a un lado su antiguo linaje, los Cáradune, escindiéndose de ellos para tomar el nombre de sus predecesores en esas tierras: Teukairon.

Hoy en día, muchos temen al aparentemente joven marqués, sus ejércitos y su magia, pues no es ningún secreto que Zacarías siempre ha sido un maestro en las artes de la hechicería. Parece ser que, como su antecesor Teukairon, solo otorga el Don Oscuro a humanos con poder arcano. Aún así, la gente respira tranquila al saber que realmente los Teukairon actuales descienden de los nobles Cáradune y no de los malvados Teukairon del pasado.


Apodo: Serpientes.

Alianzas: Los Teukairon no han estado ligados nunca a ningún linaje en concreto. Inicialmente podríamos considerar que tenían cierto apego por el hermano de Taliesin, Arturo y sus Adamante, pero con la entrada de estos en la guerra se convirtieron en sus peores enemigos.

Tierras: Los Teukairon dominaban la Marca de Moldavia. Después de su caída, muchos fueron los que intentaron reclamarlo como nuevos marqueses, pero las guerras internas, la traición y el asesinato nunca se alejaron del Trono del Áspid hasta la llegada de Zacarías, que fue cuando se restauró el orden y el linaje como tal.


Teukairon destacados:

- Marqués Zacarías, el aparentemente joven con cientos de años a sus espaldas. Apodado la Serpiente y el Maestro, señor de Moldavia, Restaurador de los Teukairon y rey del Trono del Áspid. Hijo de Gabrielle, de la sangre Cáradune.

- William Teukairon, primogénito del marqués. Apodado el Cruel, Lengua de Serpiente y la Mano del Áspid. Lugarteniente de Zacarías.

- Daniel Teukairon, vástago del marqués. Apodado el Solitario. Se habla que es un vampiro marginal y triste.

- Bram, vampiro de origen desconocido al servicio del marqués.

0 comentarios: