miércoles, 17 de febrero de 2010

Especial Sangre y hermanos XI: Linaje Cáradune

Nombre del linaje: Cáradune

Fundador: Gabrielle.

Primero: Nereida.

Historia: altivos, orgullosos, regios y arrojados. Todos saben de las dotes sacerdotales de los Cáradune y les apoyan en su tarea para la Iglesia. Siempre dispuestos a seguir las enseñanzas que impusieron los Padres, rigen las doctrinas de su adoración.



Fundados por Gabrielle, la segunda hija de Magnus, en la lejana Guerra de los Linajes. Muchos dudaban en ese tiempo de que una mujer pudiera llegar a realizar actos importantes, pues desde la ausencia de la divina Madre, las féminas de la raza vampírica habían demostrado cierta debilidad. Todo esto terminó con la llegada de Gabrielle.

Ella luchó fervientemente en la conquista de las tierras de Crisana, un territorio de los príncipes húngaros del oeste, destacando por encima de los demás vampiros, incluso de Elric, que estaba destinado a gobernar estas tierras. Desde esos años muchos comenzaron a apodarla la Santa, ya que ella finalizó el legendario asedio de Mortamas, que impedía el fin de la guerra y llevó las leyes vampíricas como estandarte, provocando el nacimiento de una sociedad destinada a protegerlas, la Iglesia.

Desde entonces, los hijos de Gabrielle comenzaron a asentarse en la Marca de Crisana. En un primer momento, fueron los más numerosos ya que tuvieron una larga descendencia a partir de Prometeo y Helena, ambos creados por su fundadora. Se extendieron por toda la región como una plaga, transformando lo que había sido una región especialmente cristiana en fervientes seguidores de los Padres, pero este buen tiempo terminó con la llegada de la Guerra de los Linajes.

Taliesin, el mayor de los Gemelos, se había aislado tras la coronación de Magnus durante años, pero su calma se había debido a la gran traición que había preparado. Marchó en una guerra contra el rey legítimo, desatando el poder de sus nuevas criaturas, los Teukairon, vampiros de terrible poder mágico. Estos fueron el primer linaje y todos se dieron cuenta del poder que eso otorgaba.

Los ejércitos de Marius y Elric partieron desde los Cárpatos al encuentro de Taliesin y todos pensaban que esos hombres serían suficientes para detenerlo, pero la magia de los Teukairon volvió la batalla a su favor, provocando que los ejércitos leales a Magnus tuvieran que retroceder. Cuando Taliesin los seguía para destruirlos, aparecieron Gabrielle y los suyos, haciendo retroceder a los Teukairon. Tras este encuentro, Gabrielle contempló como Marius y Elric hicieron el pago; creando los Linajes Dracul y Orión.

Cuando comienza la Tregua, Leonard, el mayor de los hijos de Elric, mata a Prometeo en una disputa por Helena. Esto provoca, junto con la intervención divina de los Padres, que creara el Linaje Cáradune y declarase la guerra los Orión, que será una de las luchas que surgirán entre los hijos de Magnus durante el periodo de paz. Gabrielle creará en este tiempo muchos vástagos, entre ellos a Nereida.

Cuando los Teukairon vuelven de nuevo a la guerra, solo son detenidos gracias a la intervención de Arturo, que será el que acabe con Taliesin.

Tiempo después, Gabrielle se expondrá a la luz del sol por razones desconocidas, provocándose la muerte inmediata. Habrá un conflicto entre Helena y Nereida por su sucesión, de la que se impondría la segunda. Desde entonces; se impondrá una líder fuerte y temible, mucho menos permisiva de Gabrielle.

Con la llegada de las tropas de las Legiones Doradas, los Cáradune marcharon bajo el estandarte del rey Magnus. Con la muerte de este en la Batalla de los Lamentos, los Cáradune intentan imponerse sobre los demás, pero los Dracul, liderados por Marius, poseen una fuerza inexplicable, que les hace imponerse.

Tras esto, los Cáradune volverán a centrarse en su culto y en su propia Marca, donde tendrán grandes conflictos con una familia de príncipes húngaros que reclamaban el territorio. Estas rebeliones y enfrentamientos seguirán hasta el día de hoy.

Se han construido numerosos santuarios y templos para la adoración de los Padres. Muchos son los clérigos que conforman la Iglesia Vampírica y en la actualidad se han ganado un renombre por su dureza y el brazo de hierro bajo el que gobiernan sus tierras. La Suma Matriarca Nereida está tratando de centralizar los poderes de la Iglesia, tomando dos medidas: supremacía definitiva sobre los humanos y una mayor influencia en la corte.


Apodo: Ungidos.

Alianzas: Los Cáradune siempre han sido aliados de los Dracul, siendo probablemente su única alianza verdadera. En cambio, han tenido siempre malas relaciones con los Orión, pero la extinción de estos ha provocado que no tengan grandes enemigos. En cuanto a los demás Linajes, siempre les han resultado más bien indiferentes.

Tierras: Los Cáradune dominan la Marca de Crisana. Situada al oeste de Wallachia, es una marca defensiva y centro de la Iglesia Vampírica. Está enfrentada a los príncipes húngaros y al rey de Polonia, seguidores de Cristo. Tiene un sistema teocrático fuertemente establecido desde su fundación.


Cáradune destacados:

-Marquesa Nereida, nacida en la Tregua de la Guerra de los Linajes, Suma Matriarca de la Iglesia Vampírica, señora de Crisana. Apodada la Leona de Crisana. Hija de Gabrielle, de la sangre Cáradune. Se la conoce por su altivez y sus métodos crueles y duros.

-Criseida, apodada la Abadesa Roja, señora de Ferenik. Hija de Nereida, de la sangre Cáradune. Es famosa por ser una guerrera despiadada y ferviente defensora de la fe.

-Pandora, apodada la Santa en Vida. Hija de Gabrielle, de la sangre Cáradune. Se ha unido al duque Manfred por la causa de Oltenia. Los Cáradune la consideran una traidora.

0 comentarios: