domingo, 21 de marzo de 2010

LISTA DE PERSONAJES "TIEMPO DE BASTARDOS"

Estos son todos los personajes de la partida. Para pedir personaje tendréis que mandarnos un correo a asociacionmirvar@gmail.com. Para ello tendréis que mandarnos vuestras tres preferencias de esta lista. Nosotros os mandaremos un pequeño test para ver cual de esas tres opciones es más adecuada para vosotros. Tendréis que reenviarnos el test completado y os enviaremos vuestro personaje en breves.

Los personajes en cursiva son los que ya están escogidos.

Buenos dias, y buena suerte.

P.D.: A algunos de vosotros os aignaremos el personaje que nosotros consideremos apropiado (sin tener que ser de vuestros tres elegidos).


- La Corte del Dragón [Casa Targaryen]:



Los Targaryen son de la sangre del dragón, descendientes de los supremos señores del antiguo Feudo Franco de Valyria; su herencia familiar es una belleza estremecedora (algunos dicen que inhumana), con ojos color lila, índigo o violeta, y cabello de oro plateado o de un blanco platino.

Los antepasados de Aegon el Dragón escaparon a la Maldición de Valyria y al caos y masacre subsiguientes, para establecerse en Rocadragón, una isla rocosa en el mar Angosto.

Desde ahí partieron Aegon y sus hermanas, Visenya y Rhaenys, para conquistar los Siete Reinos. Montados cada uno en un dragón, llevaron su dominio desde el Norte hasta el Dominio en el sur.

Para preservar la sangre real y mantenerla pura, la Casa Targaryen ha seguido con frecuencia la tradición valyria de casar a hermanos entre sí. El propio Aegon tomó a sus dos hermanas por esposas y tuvo hijos con ambas, perpetuando así la sangre de los dragones. Actualmente ha habido once reyes Targaryen.

EMBLEMA: Un dragón de tres cabezas, rojo sobre negro; de las fauces sale fuego.

LEMA: “Fuego y Sangre”.

UBICACIÓN: Los Targaryen reinan desde Desembarco del rey, siendo esta su principal sede y núcleo de influencia. Pero siempre mantienen su hogar ancestral en Rocadragón.

Rey Daeron Targaryen, apodado el Dragón Rojo. Es el heredero y único hijo legítimo de Aegon IV. Aún no ha llegado ni siquiera a ser coronado. Se habla de que es extremadamente inteligente y con carisma para con el pueblo. Es bastante querido por este, pero se rumorea que su padre realmente fue Aemon el Caballero Dragón, su tío. No conoce a su prometida, pero está dispuesto a casarse con ella si con eso consigue unir todo Poniente y acabar con las guerras.

Princesa Daenerys Targaryen. Es la hermana de Daeron, solo un año menor que este. La gente dice que es generosa, pero que posee el fuerte carácter de los Targaryen. Sabe recompensar a aquellos que consiguen logros y prosperan para el bien del reino, aunque actúa con mano de hierro con los que fracasan, incluso al margen de su hermano. Apoya incondicionalmente a su hermano en el matrimonio y, tras entrevistarse con la princesa Myriah, parece tener una buena opinión.

Lord Gwayne Corbray. Es el comandante de la Guardia Real, los Capasblancas. Noble y altivo, se dice que su lealtad hacia el rey los Targaryen es inquebrantable. Sirvió a Aegon IV durante sus últimos años y tras la muerte de Aemon el Caballero Dragón fue ascendido a comandante. Ha sido siempre un ferviente negociador y se ha encargado personalmente de asesorar al rey y a los Martell para alcanzar una alianza. Acompañará al rey en calidad de protector y para ayudarle si hubiese disputas internas.

Sularis Azh’rael, piromante y consejero real. Muchos años ha mantenido Sularis un lugar en el Consejo del rey Aegon IV y su poder e influencia es legendaria. Se dice que tiene puede ver el futuro en las llamas y que posee poderes que se escapan de la comprensión. Es procedente de Asshai, Tierra de las Sombras. Acompaña al rey en calidad de consejero y diplomático.

- Los Príncipes del Sol [Casa Martell]:



Nymeria, la reina guerrera del Rhoyne, hizo que sus diez mil naves tocaran tierra en Dorne, el más meridional de los Siete Reinos, y se casó con Lord Mors Martell. Con su ayuda, él derrotó a sus rivales y gobernó en todo Dorne. La influencia de los rhoynar sigue siendo fuerte.

Por ello, los gobernantes de Dorne usan el título de «Príncipe», en lugar de «Rey». De acuerdo a las leyes de Dorne, las tierras y los títulos pasan al descendiente primogénito, no al hijo varón de más edad. Dorne es el único de los Siete Reinos que nunca fue conquistado por Aegon el Dragón. Hasta hoy.

Con el matrimonio político entre Daeron y Myriah se espera la anexión pacífica de Dorne a los Siete Reinos.

EMBLEMA: Un sol rojo atravesado por una lanza dorada, con fondo naranja.

LEMA: “Nunca Doblegado, Nunca Roto”.

UBICACIÓN: Dorne, la zona más sureña de Poniente, en torno a Lanza del Sol, su capital.

Maron Martell, príncipe de Dorne. Es el único señor libre de Poniente, con su propio reino en Dorne. Se sabe que es un guerrero fuerte y experimentado, con muchas batallas vencidas a sus espaldas. Su pueblo dice que es un gobernante duro y capaz, pero sobre todo es astuto como una víbora. En los últimos tiempos, ha entablado relaciones con los Targaryen, prometiendo a su hermana con el futuro rey Daeron.

Princesa Myriah Martell. Prometida de Daeron y futura monarca de los Siete Reinos. Es la hermana de Maron. Se dice que combina la fiereza y entereza de la sangre de Nymeria, por lo que es una doncella guerrera (algunos círculos aseguran que compite con sus soldados y ha luchado ya en batalla), con la belleza y delicadeza de la más bella de las flores del desierto. No obstante, es demasiado joven y no posee experiencia política.

- Los Defensores del Norte [Casa Stark]:



La Casa Stark lleva miles de años asentada en Invernalia, remontando sus orígenes a Brandon el Constructor, de la Edad de los Héroes, de quien se dice que construyó no sólo Invernalia sino también el Muro. Los Stark fueron Reyes en el Norte hasta que Torrhen Stark, el Rey que se Arrodilló, juró fidelidad a Aegon I Targaryen, convirtiéndose en el primer Señor de Invernalia. Aun hoy en día, como descendientes de los primeros hombres, los Stark y muchos de sus súbditos adoran a los antiguos dioses.

EMBLEMA: Un lobo huargo gris corriendo sobre un fondo blanco-hielo.

LEMA: “Se Acerca el Invierno”

UBICACIÓN: Al norte de Poniente, con capital en Invernalia.

Lord Rickard Stark. El Guardián del Norte y señor de Invernalia, Rickard es frío, altivo y honorable, un Stark en ciernes. Se trata de un señor joven, que tiene superada la veintena. Se ha visto implicado con los conflictos recientes que se están librando en el Muro. La guardia de la noche y los norteños se han alzado en armas para proteger el reino, pero saben que necesitan más apoyo de los señores sureños para la defensa del Muro.

Lady Maege Karstark. La señora de Bastión Kar es la espada juramentada de Stark. Maege es a diferencia de la mayoría de las mujeres de los Siete Reinos, una mujer curtida y templada en el acero de la batalla. Medio dama, medio guerrera y exploradora y con la ferocidad propia de los de su familia, pero con un corazón leal y sincero para con los suyos.

Ser Astian, “el León Negro”. El capitán de exploradores de la Guardia de la Noche tiene fama de ser un hombre taciturno, reservado y algo siniestro. El hijo mayor de Lord Lannister, perdió su legitimidad al marchar al Muro. Se desconocen los motivos de esto. Es el principal representante de la propia guardia, y tiene intención de pedir hombres al rey o a cualquier señor o plebeyo para defender el norte.

- Los Señores de Occidente [Casa Lannister]:



Los Lannister, de cabello rubio, altos y apuestos, llevan en las venas la sangre de los aventureros ándalos que erigieron el poderoso reino en las colinas y valles de occidente. Aseguran que descienden por línea materna de Lann el Astuto, el legendario embaucador de la Era de los Reyes. El oro de Roca Casterly y Colmillo Dorado ha hecho que sea la más adinerada de las Grandes Casas.

Cuando Aegon Targaryen emprendió la conquista de los Siete Reinos, Loren de la Roca se alió con el rey Mern del Dominio, enfrentando sus poderosos ejércitos al escaso ejército de Aegon en la batalla de la Llanura de Fuego. Fue la única vez que Aegon soltó simultáneamente a los tres dragones, ganando la batalla en la cual pereció Mern del Dominio. Loren de la Roca juró tras ello fidelidad a los Targaryen.

EMBLEMA: un león de oro sobre fondo carmesí.

LEMA: “¡Oye mi Rugido!”

UBICACIÓN: Al oeste de Poniente, la zona más occidental de los Siete Reinos, con sede en Roca Casterly.

Ser Damon Lannister, “El León Gris”. El segundo hijo de Lord Lannister y su heredero desde el juramento de Astian, su hermano. El León Gris es el señor de Lannisport. Hombre jovial y accesible, pero ambicioso y rico como buen Lannister, es uno de los dirigentes de su casa contra los Tully, aunque él se defiende de no haber comenzado el conflicto armado. Acudirá a la boda como representante de su padre, que debido a una casual enfermedad no podrá asistir.

Kithiara Roca, cortesana y amante de ser Damon. Muchos son los rumores que circulan acerca de esta mujer de dudosa cuna. Algunos dicen que es la hija del hermano de Lord Lannister con una hechicera de las ciudades libres, mientras que otros aseguran que realmente es una bastarda de la casa Westerling. Es astuta e inteligente pero dulce y cariñosa con todos. Se cuenta que hasta ha sido cortejada por lores por su peculiar y exótica belleza, pero ella los ha rechazado a todos para permanecer junto a su verdadero amor, Damon Lannister, con el que ha tenido hasta retoños.

Canciller Volmark, el fiel servidor de Lord Lannister y anciano que lleva sirviendo décadas en la familia. Se habla de su eficiencia en cualquiera de los campos políticos y diplomáticos, además de su enorme sapiencia. Propenso al mal humor y a la austeridad, se sabe del choque de personalidades entre Volmark y Damon, uno serio y otro alegre, deben cooperar por los intereses de la casa.

- El Emisario del Valle [Casa Arryn]:



Los Arryn descienden de los Reyes de la Montaña y el Valle, una de las líneas más antiguas y puras de la nobleza de los ándalos.

EMBLEMA: Una luna blanca y un halcón celeste sobre fondo azul-cielo.

LEMA: “Tan Alto como el Honor”.

UBICACIÓN: El valle de Arryn y las montañas de la Luna, al este de Poniente, en torno al Nido de Águilas.

Lord Chryan Arryn, el emisario del Valle. La Mano del difunto Aegon IV, Chryan siempre fue fiel a la causa de los Targaryen y sirvió de manera eficaz a los intereses de la corona. Es un hombre de edad avanzada, experimentado en los campos políticos, pero de un honor encomiable propio de los suyos, solo superado por un orgullo desmedido. Fue casi como un padre para los Grandes Bastardos, en representación de su padre. Además, se sabe de su enemistad con los Stark forjada en el último conflicto armado.

- Los Mariscales del Dominio [Casa Tyrell]:



Los Tyrell ascendieron al poder como mayordomos de los Reyes del Dominio, cuyas posesiones incluían las fértiles llanuras al suroeste de las fronteras de Dorne y el río Aguasnegras, hasta las orillas del mar del Poniente. Alegan descender, por línea materna, de Garth Manoverde, el rey jardinero de los primeros hombres, que llevaba una corona de viñas y flores, y hacía florecer los campos. Cuando el rey Mern, el último del antiguo linaje, pereció en el Campo de Fuego, su mayordomo Harlen Tyrell rindió Altojardín ante Aegon Targaryen, jurando fidelidad. Aegon le garantizó el castillo y el mando sobre el Dominio.

EMBLEMA: Una rosa dorada sobre fondo verde-hierba.

LEMA: “Crecer Fuerte”.

UBICACIÓN: El sudoeste de Siete Reinos, llamado el Dominio, con centro en Altojardín, su capital.

Ser Galen Tyrell, alto mariscal del Dominio. Es el quinto y menor de los hijos de Lord Tyrell, pero debido a la proximidad de la muerte de este ha decidido relegar su título de jefe de los ejércitos sobre el único hijo caballero de los cinco. Muy conocido entre la corte y todos los círculos de las doncellas, muchos dicen que es símbolo del caballero ideal: galante y cortés, pero arrojado en la batalla y con un valor sin par. La enemistad entre los Tyrell y los Martell es ancestral, con un recelo muy marcado a lo largo de los siglos.

Kirk Florent, “Comadreja”. A pesar de los recientes actos de valía que ha mostrado el joven Kirk, su apodo dice más que todo lo que se pueda deducir a primera vista. El único hijo de Lord Florent es conocido por su astucia y labia, poco más que un niño del verano, pues solo tiene quince años. No obstante, desde pequeño ha demostrado destacar en la corte, muy a pesar suyo, pues el mismo adolece de carecer de otras virtudes, pues lo que más quiere es ser ungido caballero. Es el escudero de ser Garlen.

Aegor Ríos, “Mordisco de Acero”. El segundo de los Grandes Bastardos y Lord Bracken. Ha dejado las tierras de los Ríos para arrodillarse ante Lord Tyrell, debido a la poca simpatía que siente por los Tully y su hermano Cuervo de Sangre. Siempre muestra un aspecto regio, altivo, hosco y su semblante está dibujado por una marca de mal humor constante. No obstante, tiene una gran amistad con Garlen y él es de los pocos que pueden aplacar su ira.

-La Compañía de los Ríos [Casa Tully]:



Los Tully están asentados en Aguasdulces desde hace mil años, aunque nunca tuvieron un reino propio. Fueron vasallos sucesivamente de los Reyes del Río, los Reyes Tormenta y los Reyes de las Islas del Hierro. Cuando Aegon I Targaryen inicia su conquista, Lord Edmyn Tully es el primero de los señores del río en apoyarle, sublevándose contra Harren el Negro. En recompensa, tras la destrucción de Harrenhal, Aegon otorga a la Casa Tully el dominio de las tierras del Tridente y de las Casas menores asentadas en ese territorio.

EMBLEMA: Una trucha plateada, saltando sobre un fondo de ondas rojas y azules.

LEMA: “Familia, Deber, Honor”.

UBICACIÓN: Las tierras del Tridente, surcado por infinidad de ríos y gobernado por el castillo de la encrucijada, Aguasdulces.

Lady Mina Tully, señora de los Ríos. La dirigente de la Compañía acude a la coronación para, además de renovar sus juramentos ancestrales a los Targaryen, pedir apoyo al rey para acabar el conflicto con los Lannister, abogando su inocencia y la agresión inicial por parte de los Lannister, debido a la reciente muerte de su esposo Lord Tully. Es además la hermana de Rickard Stark. No obstante, abandonó la personalidad fría de los Stark a cambio del sentimiento familiar Tully.

Callahan Tully, “El Rapsoda Celeste”. Es el único hijo varón de Lady Mina. Su reputación le precede, extendiéndose por todo Poniente: los bardos intentan vagamente alcanzar la altura de sus obras, sin alcanzar un ápice de su talento. Además, muchos caballeros han intentado desmontarlo, pero ninguno lo ha conseguido. Lo más sorprendente de él, es que es un joven de catorce años al que aun no se le ha ungido caballero. Es sobradamente conocido que Lady Mina lleva tiempo buscándole matrimonio.

Shiera “Estrella del Mar”. La única mujer de los Grandes Bastardos, hija de una bruja de Lys, la última amante del rey. Gran lectora y culta, se trata de una joven inteligente, profunda y deseada por muchos. Su personalidad la divide en dos: es altiva, orgullosa e incluso arrogante en la corte, mientras que se reserva el humor, la picardía y la ternura con sus allegados. Acompaña más a su hermano que a Lady Mina, pero ha jurado fidelidad a esta.

Brynden Ríos. Lord Blackwood, tercero de los Grandes Bastardos. Es considerado el mejor arquero de los Siete Reinos, además destaca por su personalidad, a ratos agradable en demasía y en otros sombría, como si perteneciera a otro mundo. Poca gente le conoce profundamente, a excepción de sus hermanastros Shiera y Aegor. Es apodado “Cuervo de Sangre”.

-Los Fuegoscuro:



EMBLEMA: Un dragón de tres cabezas, negro sobre rojo; de las fauces sale fuego negro. Colores intercambiados del escudo Targaryen.

LEMA: “Fuego y acero”.

UBICACIÓN: Los Targaryen reinan desde Desembarco del rey, siendo esta su principal sede y núcleo de influencia. Pero siempre mantienen su hogar ancestral en Rocadragón.

Daemon Fuegoscuro, “El Dragón Negro”. Apodado así por la espada Fuegoscuro, el legendario artefacto que empuño Aegon I el Conquistador, y paso de generación en generación hasta que Aegon IV se la otorgó a Daemon. Es el primero de los Grandes Bastardos, un guerrero en ciernes y entre los mejores estrategas. Regio y orgulloso, Daemon posee sangre Targaryen pura, y al igual que Daeron, es muy querido por el pueblo y los señores. Muchos son los que dudaron de que no luchase por el trono, sabiendo que había un equilibrio de poder, pero las dudas se resolvieron cuando Daemon decidió inclinar la rodilla ante el Dragón Rojo.

Jayne de Valyria, hechicera roja. En los últimos meses han circulado historias acerca de un profeta que habla de guerra, muerte y destrucción, pero también de renovación y renacer de las llamas, y proclama que solo aquel que adora y lucha en nombre del dios R’hllor, Señor de la Luz, podrá enfrentarse al mal. Ese profeta es Jayne, y tras ser acogida por Daemon Fuegoscuro, le defiende como el único paladín capaz de enfrentarse al mal que se avecina.

- Los Amos de la Tormenta [Casa Baratheon]:



Es la más joven de las Grandes Casas, nacida durante las Guerras de Conquista. Se rumoreaba que su fundador, Orys Baratheon, era hermano bastardo de Aegon el Dragón. Orys fue ascendiendo hasta convertirse en uno de los comandantes más aguerridos de Aegon. Cuando derrotó y mató a Argilac el Arrogante, el último Rey Tormenta, Aegon lo recompensó con el castillo de Argilac, sus tierras y su hija. Orys tomó a la chica por esposa y adoptó el estandarte, los honores y el lema de su estirpe.

EMBLEMA: Un venado coronado, negro sobre oro.

LEMA: “Nuestra es la Furia”

UBICACIÓN: Los Baratheon son señores de las Tierras de la Tormenta, con capital en la legendaria fortaleza, Bastión de Tormentas.

Lord Aron Baratheon, señor de Bastión de Tormentas. Apodado “Cazador de Krakens”, este joven señor ha sido la perdición de los hombres del Hierro, piratas saqueadores del este. Aron es famoso por su personalidad afable y sincera, incluso agresivo, como buen caballero ungido por el difunto rey Aegon, su tío por parte de madre. Por la sangre común que posee con el linaje Targaryen es muy apreciado por estos y otros grandes señores. Ha sido quien ha ofrecido su castillo, Bastión de Tormentas, al rey para su coronación y boda.

Aldwyn Baratheon, hermano de Lord Aron Baratheon, futuro señor de Tarth. Es un joven astuto y perspicaz, algo mujeriego, aunque ahora esta prometido con la única hija de Lord Tarth, y absolutamente mordaz con todo el mundo. No obstante, se sabe que es uno de los mejores administradores, Bastión de Tormentas ha visto sus fondos triplicados desde que se encarga de su tesoro. Nadie ha sabido nunca las razones de que no aspirase a ser caballero.

Suma Septa Anne. Es la líder de la religión de los Siete, el culto más extendido en el continente. Se habla de su inquebrantable fe y bondad desmesurada. Es la primera mujer que ostenta el cargo de suma septa, alcanzándolo debido a sus grandes obras y su sapiencia. Como fiel servidora de la corona, ha sido llamada para el matrimonio y la coronación del futuro rey, Daeron.

Maestre Wingel. Sabio erudito procedente de Antigua, ha servido fielmente a los Baratheon durante muchas décadas, influyendo con su sabiduría en los jóvenes señores a los que sirve. Es una persona muy jovial y activa, esa parte de su personalidad parece haber influido en Lord Baratheon. Siempre dispuesto a prestar su servicio como sanador, erudito, consejero, maestro…