sábado, 9 de enero de 2010

Especial Sangre y hermanos V: Historia - El tiempo de Magnus

Espero que vayais quedando tan enganchados por los textos de Arnath y SilverEagle como me estoy quedando yo. Si es la primera noticia que tenéis de esto y no sabéis qué es Sangre y hermanos, el próximo rol en vivo de la asociación, aquí se explica.

Parece que poco a poco se nos va aclarando un poco más la historia de Elsinor, Magnus, Gabrielle y todos sus descendientes vampiros. Recordamos que el Padre y la Madre se fueron, y fue entonces cuando llegó...

jueves, 7 de enero de 2010

Especial Sangre y hermanos IV: Historia - El tiempo de Elsinor


He aquí la siguiente entrega del especial sobre el rol en vivo de "Sangre y hermanos" (si no sabes qué es esto, pincha aquí).

Cuando nos enfrentamos a un mundo ficticio en el que existen criaturas como los vampiros gobernando principados, cabe preguntarse de dónde han salido y cómo es posible que llegaran al poder. Además, nuestra curiosidad podría llevarnos a querer saber, si interpretamos a un personaje noble, cuáles son sus orígenes.

Si nos acercásemos a la biblioteca del Castillo Negro encontraríamos enormes tomos polvorientos que tratan largamente del tema. Afortunadamente, alguien nos hizo el favor de hacernos un resumen rápido que estaría bien leer para aplacar nuestra curiosidad. Os lo dejo tras el salto.


miércoles, 6 de enero de 2010

Especial Sangre y hermanos III: Linajes

Una vez más os traigo una nueva e interesantísima entrega (la primera y la segunda supongo que ya las habréis leído) del especial Sangre y hermanos. Hoy me gustaría contaros un poco cuáles van a ser las estirpes que nos vamos a encontrar en la partida, y los personajes que pertenecen a cada una.

Cuando lo hayas leído, si quieres participar, envía un correo a asociacionmirvar@gmail.com (asunto Sangre y hermanos) con tu nombre y tres personajes que te gustaría encarnar. Nuestro magnífico equipo de casting te mandará un mini-test de personalidad y te asignará al que mejor vean para ti. Conste que no siempre podremos darte el que pidas, aunque esté libre.

 Pero volvamos a nuestro mundo. La creación de los distintos linajes que existen se remonta a hace muchísimos años, en una época lejana en la que se luchó en la llamada (atentos, que es difícil de recordar) "Guerra de los Linajes".

martes, 5 de enero de 2010

Especial Sangre y hermanos II: Wallachia

Y aquí seguimos con la segunda parte (la primera aquí) de la información sobre el rol en vivo de Sangre y hermanos. Sé que prometí que hoy hablaría de los personajes y de cómo escoger el tuyo, pero os engañé vilmente para atraeros. En vez de eso, vamos con una lección de geografía. No sufrais, sólo serán seis regiones de nada:



 Ah, nuestra querida Wallachia

lunes, 4 de enero de 2010

Especial Sangre y hermanos I: Introducción

Se va acercando la fecha del próximo evento de la asociación y hay que ir dando información. Es el proyecto más ambicioso hasta ahora, y está requiriendo un montón de preparación. Hablamos de un rol en vivo en el que participarán 30 personas, habrá mucho master, se jugará en un sitio que estará ambientado, y es obligatorio ir vestido acorde con tu personaje. En fin, que la liaremos parda.

Imagen chula sacada del tuenti de Mirvar

El rol en vivo será el próximo 27 de febrero, tendrá temática medieval oscura. Esto quiere decir que la mayoría de los personajes son vampiros. La historia va así: Marius, el rey vampiro de Wallachia, ha sido asesinado. En su castillo, convocada por el regente Morfeo, se reúne gran parte de la aristocracia vampírica del reino. Es en ese castillo, con Marius en cuerpo presente, donde se desarrollará la historia. Como podéis suponer, habrá luchas por el poder, venganzas por viejas rencillas y toda la hipocresía y traición que suele existir en estos casos.
 En el foro hay mucha más información sobre esto, pero desde el blog me gustaría hacer un "Especial Sangre y hermanos" para ir contando cosas del trasfondo de la partida y todo eso, para que vayáis conociendo mejor la historia y cuando lleguéis os suene y os sea más fácil. Básicamente todo lo sacaré de ese mismo foro, pero digamos, troceado.

Antes de nada, un pequeño FAQ:
-¿Disfrazado? ¿Cómo que disfrazado?
Como pone en el calendario, esta vez no es un rol en vivo cualquiera. Hemos puesto mucho cuidado en prepararlo y queremos que esté bien ambientado. No te pedimos que te hagas un traje en el sastre, pero si te toca ser vampiro, estaría bien que, con lo que tengas por casa o lo que te presten, intentases venir lo mejor posible. Además como es justo después de carnaval, pues te vale de disfraz de carnaval.

-¿Hay que pagar?
Vosotros votáis. Esperamos que el Ayuntamiento nos dé dinero para los premios. Pero si no nos da nada, hay dos opciones: que se participe con 5€ y se repartan premios al final (al mejor jugador y eso), o que no se ponga NADA de dinero y no haya premios. La encuesta está abierta en el foro.
  • EDIT: Al final sí que hay que pagar: 3€ por persona, para el local. Más información aquí.

-¿Es difícil?
No. No vamos a hacerte un examen sobre todos los personajes ni nada por el estilo. Si te lees bien tu ficha y te enteras de tus objetivos, puedes jugar, y si ves que no te enteras puedes pedir que te lo aclare un master. Lo único que hay que hacer es tomárselo un poco en serio. Una vez en la partida, los personajes están organizados en grupos, y más o menos tienen un líder. Eso evitará que nadie se quede descolgado. También puedes acudir a algunos personajes que te recordarán los datos que se te hayan podido olvidar y pueden dar pequeñas pistas.

-¿Hay que apuntarse por adelantado?
Sí. Tenemos que asignarte un personaje. En los próximos días hablaré del procedimiento para apuntarse, aunque para los impacientes os recuerdo que está, cómo no, en el foro.

-¿Quién ha hecho esto?
Los creadores de la historia y los personajes son Arnath y SilverEagle.

Como primer capítulo os dejo, tras el salto, el relato de introducción escrito por Arnath. Espero que os guste.

domingo, 3 de enero de 2010

Cómo fue: Rol en vivo, Intrigas de la corte

Como todos los que estuvieron allí ya saben, y sólo para que conste en acta, aquí dejo la pequeña reseña del otro día. Maldito sea el tiempo de diciembre, esa semana no había parado de llover e incluso se inundaron algunos sitios.