martes, 17 de enero de 2012

Que no está muerto lo que yace eternamente

Tras unos cuantos meses en los que habíamos dejado al blog bastante abandonado, hemos decidido que ha llegado el momento de "resucitarlo".

Por ello, para empezar os traeré un pequeño resumen de las actividades de Mirvar en el pasado año. Entre ellas se pueden ver las novedades entre las ambientaciones de las partidas de rol en vivo.

Más tras el salto.

A comienzos de año, el 26 de febrero, estrenamos la segunda ambientación propia de Mirvar, basada en la guerra civil inglesa conocida como la Guerra de las Dos Rosas, con "Una Rosa en Invierno".



La partida se desarrolló de buena manera, donde todos pudimos compartir momentos que pasarán a la historia de Mirvar, como la hora del té, el enfrentamiento de Sommerset y Warwick o los ataques de locura del rey Lancaster. A muchos aún se les pone el pelo de punta sólo con recordar algunas de las escenas que sucedieron en esa ocasión en los Molinos de Santa Ana.

Quiero hacer una mención especial a aquellos que se llevaron los premios en "Una Rosa en Invierno":
- Mejor jugador: Enrique de Lancaster, rey de Inglaterra y Francia (Rodrigo García Carmona).
- Segundo mejor jugador: Lady Jane, dama de la Duquesa (Alba Castillo Solano).
- Tercer mejor jugador: John de Mowbray, duque de Norfolk (Víctor García Giganto).
- Mejor vestido: Jacquetta de Luxemburgo (Sara Saiz Santos).

Dentro de poco, los señores ingleses volverán a reunirse para continuar la historia que comenzó en Londres, donde escogieron a Edmond Tudor como Lord Protector de Inglaterra. Esta vez será en Norwick, en "Un Rey para Inglaterra", donde los lancasterianos y yorkistas volverán a encontrarse.

Tras "Una Rosa en Invierno", llegó el momento de volver a las tierras de Wallachia, de los vampiros y más Crónicas de Sangre. Fue el momento de "Sangre y fuego".



Los señores vampiro de Wallachia volvieron a encontrarse, pero desgraciadamente debido a fallos de la organización no salió de tan buena manera como en anteriores ocasiones. Por ello, pedimos disculpas a todos los que participaron y esperamos haber conseguido enmendarlo en el resto del año, tal como pensamos que hemos conseguido.

Con todo, quiero agradeceros enormemente que no dejaráis de creer en nosotros y volviéramos a teneros en las siguientes actividades.

Para la Semana de la Juventud, el día 1 de octubre, justo una semana antes del vivo "La Justicia del Rey", celebramos unas Jornadas de Rol en Mesa en el edificio Toletum.



Pudimos disfrutar de una tarde entretenida con dos partidas de rol en mesa, ambientadas en los mundos de Far West y Anima, y dirigidas por el máster mirvarita José "Damon" y nuestro amigo Kike, al que agradecemos que viniera a realizarnos su partida.

El día 8 de octubre llegaba nuestro regreso al rol en vivo tras "Sangre y fuego". Fue grato que todo nuestro trabajo y dedicación hiciera que esta vez casi todo saliera perfecto en La Sombra de Trasmoz: "La Justicia del Rey".



Presentando la ambientación de La Sombra de Trasmoz, "La Justicia del Rey" apareció como una precuela en Toledo a una próxima partida que sucederá en el propio Trasmoz.

Retrocedimos en la historia hasta 1254, a la llegada del rey Alfonso X a la capital de Castilla, Toledo. Ambientados en un reino medieval, religioso y supersticioso donde las diferentes clases, religiones y culturas se entremezclaban sucedieron los acontecimientos de la partida.

Muchos buscaron mantener el orden de la ciudad, otros buscaron la respuesta a las extrañas desapariciones que habían sucedido últimamente en la ciudad, pocos participaron en el torneo del Rey. Algunos consiguieron lo que habían venido a buscar, incluso sin buscarlo en el caso de ciertos traidores, la justicia del Rey.

Al igual que en "Una Rosa en Invierno", quiero hacer una mención especial a aquellos que se llevaron los premios (de nueva versión) en esta ocasión:
- Mejor jugador: Juan Núñez de Lara y León (Miguel Largo Almoguera).
- Mejor interpretación: Andrés de Burgos (Carlos Corbacho Carrobles).
- Mejor novato: Teresa Díaz de Haro (Mari Ángeles Peña Bo).
- Mejor vestido: Tomás de Osuna (Alfredo del Castillo).

El año aún no podía terminar sin que hicieramos un evento especial para una fecha especial. Por ello llegó "Halloween: Noche de Brujas".



Para esta vez se preparó una tarde-noche con diferentes actividades.

Por un lado, se pudo disfrutar de los juegos de mesa, como el "Ciudadelas" o "Black Stories", con el que algunos de nosotros nos pudimos echar unas cuantas risas a costa de macabras historias que conseguimos, o no, averiguar.

Unos afortunados pudieron disfrutar del "estreno" de Elena (Aletta para muchos de vosotros) como máster. Sus cinco jugadores parecieron salir muy contentos de esa partida de rol en mesa ambientada en Warhammer. Desde aquí la felicito por su llegada al mundo de los másters de mesa y la animo a que nos haga alguna partida en el futuro (en la que al menos yo pueda estar de jugador esta vez, por supuesto).

De igual manera que un grupo selecto tuvo ocasión de jugar la partida de Elena, esta vez yo tuve la suerte de meterme en otra partida de rol en mesa, el Club de los Martes de Eva. Tengo que reconocer que lo pasé verdaderamente bien en aquella mesa rodeado por tan buena compañía inglesa, sin la cual no hubiera podido reír tanto, aunque no pudiéramos con el enigma que nos propuso y nos dejáramos nuestras libras en el mesa. Las dos personas que me rodeaban y con las que me emparanollé pensando "teorías" saben que me refiero a ellas. Nunca caballeros, por voluntad propia, decidan sentarse entre dos damas inglesas.

Tras disfrutar de una buena a cena a base de rica pizza, llegó el momento que realmente llevaba todo el día esperando: la hora de probar "Espinas".

Y los que no lo conozcais os preguntaréis: ¿Qué leñes es Espinas?
Pues os respondo: Espinas es básicamente un juego de narración compartida, un juego para crear una historia usando tan solo unos pocos componentes, imaginación y memoria. Está pensado para un grupo de diez jugadores y es perfecto para una noche de Halloween.



Verdaderamente si os gustan las historias de miedo y el rol o la interpretación simplemente tenéis que probarlo. Nuestra experiencia fue realmente interesante, pero no puedo revelaros muchos más porque os destruiría la oportunidad de jugar.

En este caso tengo que decir que de los diez jugadores que participamos fui el único cuyo personaje sobrevivió a la historia. Gracias "Nieves" por cargarte tú "solo" a seis de nuestros compañeros y ser tú "misma" tan bien.

No me olvido que mientras diez de nosotros estabamos metidos en ambiente de terror en Espinas otros tantos se dedicaban a decorar calabazas de Halloween. Espero que os gusten:



Por este gran año os quiero agradecer a todos los que formáis parte de la asociación y a los jugadores que os interesáis y participáis en los eventos. Sin vosotros nada de esto sería posible.

2 comentarios:

Deliath dijo...

madre mía! qué bien volver a leer algo en el blog.la verdad es que sí que hemos tenido cosillas interesantes... para cuándo una entrada de lo que habrá el año próximo? ;)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Al final sumas y salen muchas cosas. ;)