miércoles, 18 de enero de 2012

Un Rey para Inglaterra

Como ya os había comentado en la anterior entrada, la siguiente partida de la Guerra de las Rosas está preparándose. El próximo 3 de marzo los señores ingleses volverán a encontrarse, esta vez en Norwick, el corazón de las tierras del Duque de Norfolk. Para nosotros, el lugar de encuentro volverá a ser los Molinos de Santa Ana (donde fueron las partidas de "Sangre y reyes" o "Una Rosa en Invierno").

El horario de juego será de 11:00 a 21:00 y el precio de 10 euros (5 en el caso de los socios). Os recuerdo que la comida estará incluida como siempre.

Con Inglaterra dividida bajo los estandartes de dos reyes, Escocia y Francia se muestran como fuertes enemigos a los que esta vez no se puede subestimar. ¿Serán los señores ingleses capaces de dejar a un lado sus diferencias temporalmente para alcanzar una tregua o permitirán que el reino sea conquistado por los enemigos exteriores?



Tras es el salto podéis encontrar más información, como las introducciones, el enlace a la lista de personajes y el cómo apuntarse.

Inglaterra, finales de octubre del año 1454. Los campos del norte se tiñen de sangre por la lucha que se mantiene contra los invasores escoceses, que se abrieron paso por las vacías defensas del Muro que dejó Richard de Salisbury.

Sobre el trono inglés no se sienta nadie más que la duda. Por un lado, Edmond Tudor actúa como Lord Protector en nombre de Enrique VI de Lancaster tras ser elegido por el Gran Consejo hace apenas un año. El rey, aún incapacitado por su extraña enfermedad mental, se encuentra bajo su protección en la Torre de Londres.

En cambio, en las tierras del norte del reino, Ricardo de York fue coronado como rey de Inglaterra y Francia. Desde su capital en Warwick, los ejércitos de Neville y York marcharon enfrentando a escoceses e ingleses por igual, aquellos que no entregan su lealtad al rey Ricardo son sus enemigos. Las luchas en las tierras de Northumberland, Richmond, Salisbury y York no cesan.

La Casa de Percy se mantiene como resistencia fiel a Enrique de Lancaster y su regente Tudor frente a los escoceses y yorkistas. Varios son los barcos que zarparon desde Suffolk cargados de hombres y provisiones para prestarles apoyo en su lucha. Su misión ancestral siempre fue defender Northumberland, el Muro e Inglaterra y aunque sus odiados enemigos Neville lo hayan olvidado, ellos no.

Los Stafford dirigen sus fuerzas en el sur del ducado de York, respaldados por los hombres de Tudor, y se hallan fervientes en su lucha contra el rey Ricardo. Humphrey Stafford se siente traicionado por la rebelión y conspiración del que tilda de falso rey, al mismo tiempo que su sobrino Enrique Holland ha sido abandonado por su mujer, Ana de York, y excomulgado de la Iglesia.

La Casa de Lancaster y sus aliados Beaufort y Woodville reagrupan sus fuerzas en todo el sur inglés. Los ejércitos de Sommerset incluso marcharon más al norte para enfrentarse con su enemigo Warwick. En cambio, el resto de los vasallos lancasterianos, como Mowbray y Woodville prefieren los enfrentamientos de la corte hasta que no sea verdaderamente necesario tomar las armas. Pero lo que ninguno de ellos olvida es a quien pertenece verdaderamente Inglaterra y miran crecer fuerte al heredero de Lancaster, el príncipe Eduardo.

Hace un año terminó la llamada Guerra de los Cien Años, con la derrota de Inglaterra frente a Francia, y las tornas con el reino vecino parecen que han cambiado. Apenas hace unas semanas barcos franceses intentaron desembarcar en suelo inglés, tal como los ingleses habían hecho cientos de veces durante la pasada guerra en Francia.

La entrada de Francia en Inglaterra ha llevado al Lord Protector Edmond Tudor a pedir a todos los señores ingleses una reunión con un único fin: pactar una tregua temporal para poder luchar contra los enemigos extranjeros y expulsarlos del reino. Se celebrará antes de la llegada del invierno, en la ciudad de Norwick, capital del ducado de Norfolk.
_________________________________________________________________

- Madre, ¿por qué me llaman príncipe?

Cecilia volvió la vista hacia su hijo. No era más que un niño, sólo tenía seis años, pero ella ya podía imaginárselo vestido con armadura y espada al cinto, como sus pequeños Eduardo y Edmundo. Ninguno de estos dos tenía más de quince años, pero marchaban a la guerra bajo el estandarte de la Rosa Blanca como si fueran adultos. Y podían morir en batalla como si de adultos se trataran.

- Tu padre es rey ahora, Jorge, rey de Inglaterra. Has de recordarlo. Por ello los hombres ahora te llaman príncipe.

“Tampoco yo he de olvidarlo. He de recordar cual es mi lugar”, se dijo para sí misma.

En la cara del niño Cecilia pudo hallar la extrañeza ante aquellas palabras. Su pequeña nariz se torció en un gesto poco habitual.

- Mi reina.

Cecilia reconoció la voz de su sobrino sin necesidad de volver la vista. Richard Neville estaba ante la puerta de sus aposentos vestido con armadura y espada al cinto. Era el general y soldado al que los hombres seguían como Warwick.

- Ha llegado una carta desde Londres, señora- dijo mientras le entregaba el papel que antes había ido dirigido para él mismo-. Edmond Tudor propone una reunión, sabiendo de la necesidad de alcanzar una tregua...

Cecilia no escuchó más. Tomó la carta entre sus manos y la leyó a toda prisa. Edmond Tudor les pedía a todos los señores ingleses, a todos los reyes, la asistencia a aquel Consejo. “Es vital alcanzar una paz temporal para expulsar a los enemigos extranjeros de suelo inglés”, esas eran sus palabras.

“La paz. Eso es justamente lo que quiero.”, pensó Cecilia. “Quiero ver a mis hijos a salvo y en casa, escoger buenas esposas para ellos y que Dios les entregue muchos hijos sanos.”

Pero ella sabía que a ninguno de aquellos señores con los que se había encontrado en sur hacía un año les importaba nada más que su ambición, a ni uno sólo de ellos le importaba lo más mínimo Inglaterra ni las vidas que se estaban perdiendo. Cecilia sufría por cada mujer de Warwick que perdía un padre, un marido o un hijo y temía el día en que fuera a ella a quien le trajeran las malas noticias.

Y en aquellas tierras que habían pertenecido a los Beauchamp echaba de menos el frío del Norte. Pensó en las tierras que la vieron nacer y las imaginó asoladas por los salvajes escoceses, a las mujeres violadas y los bebés asesinados en sus cunas. Su hermano Richard les había abandonado y ganado una merecida muerte. Cecilia podía soportar ver partir a sus súbditos marchando para enfrentarse con esas bestias, pero no a ingleses contra ingleses, hermanos contra hermanos.

“Una tregua en esta guerra sangrienta. Eso es todo lo que deseo, que escuchen a los míos y entiendan que para proteger Inglaterra han de respetarnos como merecemos.”

Miró primero a su sobrino. Sabía que era intrépido y joven, aún le quedaban muchos veranos por delante y dos hijas de las que cuidar. Luego miró a su pequeño Jorge, y en sus ojos claros encontró la determinación que necesitaba para marchar a Norwick, el lugar donde se celebraría el Consejo.

_________________________________________________________________

¿Cómo apuntarse al rol en vivo?
Es muy sencillo, sólo has de seguir los siguientes pasos:

1.- Realizar un ingreso de 10 euros (o 5 si eres socio) antes del 10 de febrero. En el concepto pon: GdR, nombre y apellidos.
Importante: cuando realices el ingreso, no olvides poner tu nombre y apellidos. Si no lo haces, no podremos saber quién ha sido el benefactor de este. Deberá realizarse en la siguiente cuenta:

Entidad: Caja Castilla la Mancha.
Nº de cuenta: 2105 0037 48 1290016476.
Titular: Asociación Mirvar.

Fechas límite y devoluciones: se devolverá el importe completo siempre y cuando se pida la devolución antes del 10 de febrero. Si fuera después de esta fecha, no se devolverá nada del ingreso.

2.- Una vez realizado el pago, deberás rellenar los siguientes campos y mandarlos a nuestro correo electrónico: asociacionmirvar@gmail.com

Nombre:
Apellidos:
Sexo:
Edad:
Altura:
Foto (a ser posible de cuerpo completo):
DNI:
Localidad:
Teléfono de contacto:
Dirección de correo:
Personajes elegidos (escoge las tres opciones que prefieras de la lista de personajes):

LISTA DE PERSONAJES (los personajes escogidos están marcados en rojo).

3.- Después de haber recibido tu pago, te mandaremos un pequeño test para ver cual de esas tres opciones es más adecuada. Tendrás que reenviarnos el test completado, crearte una cuenta en el foro y entonces te abriremos una parte de este (con una sección privada del personaje) donde podrás ver todo sobre vuestro personaje, facción, etc.

Para saber más información sobre el trasfondo, el sistema de juego (softcombat) y demás, estaos pendientes de nuestro foro: http://mirvar.do-goo.com

¿Eres menor de edad?
Necesitaremos que incluyas un permiso paterno con el nombre, apellidos, DNI y firma, tanto de uno de tus padres como de ti mismo, así como una fotocopia del DNI de cada uno. Envíalo a nuestro correo electrónico junto con el correo de la inscripción.

Cualquier duda que os pueda surgir, no dudéis en enviarnos un mensaje a: asociacionmirvar@gmail.com

0 comentarios: