jueves, 15 de abril de 2010

Los últimos diez años: "Tiempo de Bastardos"

ANTES DE TIEMPO DE BASTARDOS

176
- Aemon Targaryen, hermano del Rey, participa en un torneo como caballero misterioso, bajo la identidad del Caballero de las Lágrimas, resultando vencedor, y corona a su hermana, la reina Naerys, como reina del amor y la belleza. Se rumorea que Aemon, que había ingresado en la Guardia Real con diecisiete años, es el amante de la Reina.
- La virtud de la reina Naerys, puesta en entredicho por Ser Morghil, es defendida por su hermano Aemon, llamado el Caballero Dragón, entonces Lord Comandante de la Guardia Real.

177
- Aegon IV reconoce como hijo a Daemon y le hace entrega de Fuegoscuro, la espada de Aegon I y de todos los reyes Targaryen que le sucedieron en el Trono de Hierro. El apodado Fuegoscuro se casa con una joven Tyrell, hija del Alto Mariscal.
- Volkmark se convierte en canciller de Lord Lannister.

178
- Maron Martell derrota a un ejército Tyrell comandado por el Alto Mariscal. Lord Tyrell recibe una flecha envenenada. Queda prácticamente inválido desde entonces. Los conflictos entre los Martell y Tyrell crecen.
- Damon Lannister presenta en la corte a su amante, Kithiara, y a el primer hijo que esta le ha dado.

179
- Los Hombres del Hierro, dirigidos por la Casa Greyjoy, se sublevan contra el rey Aegon. Sus barcos asolarán las costas del Dominio y las Tierras de la Tormenta. La mujer de Lord Aron Baratheon, Alhana, es asesinada por piratas. Este señor dirigirá a la mayor parte de los ejércitos leales al rey tiempo después, aplastando a los Greyjoy. Desde entonces se le apoda el Cazador de Krakens.

180
- El Guardia Real Ser Terrence Toyne muere ejecutado por orden de Aegon IV. Los hermanos de Toyne tratan de vengarse asesinando al Rey, pero el Caballero Dragón lo impide. Muerte de Aemon Targaryen, el caballero más noble que jamás ha existido.
- Gwayne Corbray se convierte en el Lord Comandante de la Guardia Real.

181
- Galen Tyrell obtiene una gran victoria contra las tropas de Doran Martell, que morirá poco después por las heridas recibidas. Maron Martell se convierte en Príncipe de Dorne. Lord Tyrell convierte a su hijo Galen en el nuevo Alto Mariscal del Dominio.
- Muere la reina Naerys.

182
- Lord Chryan Arryn comienza una campaña militar contra el Norte, pero sus ejércitos serán derrotados por Rickard Stark y sus dos hijos serán ejecutados por este por traición. La casa Arryn cae en la ruina y en la deshonra. Lady Maege Karstark destaca mucho entre las espadas de Lord Stark tras salvar la vida de este durante la guerra.
- Kirk Florent se convierte en escudero de Galen Tyrell.

183
- El Muro comienza a ser asaltado por salvajes. La Guardia de la Noche tiene que pedir ayuda a Rickard Stark, pero ni siquiera sus fuerzas combinadas son capaces de derrotar a los salvajes. Sólo consiguen defender el Muro a duras penas.
- Ser Astian Lannister se convierte en capitán de exploradores.

184
- Lord Edmund Tully se suicida desde la torre más alta de Aguasdulces la noche en la que su hijo Callahan canta la Balada Eterna. Nadie sabe de sus razones. Su esposa, Mina, ocupará el puesto de su marido hasta la mayoría de edad de Callahan Tully.
- Cuando enferma el rey Aegon, se rumorea que empieza un conflicto entre los Lannister y los Tully. Brynden Ríos se queda entre los Tully, Aegor jura vasallaje a los Tyrell.

185
- Poco antes de morir, Aegon IV legitima a sus numerosos hijos bastardos, incluidos los llamados Grandes Bastardos: Daemon Fuegoscuro (hijo de Daena la Desafiante), Aegor Ríos (apodado Mordisco de Acero), Brynden Ríos (más tarde conocido como Lord Cuervo de Sangre) y Shiera (llamada Estrella del Mar).
- Muerte de Aegon IV Targaryen. Le sucede su hijo Daeron II Targaryen, llamado el Bueno y también el Dragón Rojo.
- Se acuerda la boda de Daeron Targaryen y Myriah Martell. Estas negociaciones son tratadas por la hermana del rey, Daenerys.
- El piromante Sularis entra al servicio del rey. Es el quinto rey al que sirve como consejero.
- Nacimiento de los gemelos Aegon y Aemon, hijos de Daemon Fuegoscuro.
- Jayne encuentra a Fuegoscuro.

186 - TIEMPO DE BASTARDOS
Desembarco del Rey ve diezmada su población por la peste. Daeron se ve obligado a concertar su boda y coronación en otro lugar.
Es resguardado por su primo Aron Baratheon en Bastión de Tormentas, donde celebrará estos actos, invitando desprevenidamente a todos sus familiares, señores y personajes destacados.

miércoles, 14 de abril de 2010

Softcombat

Como ya sabéis, para este rol en vivo se ha decidido cambiar el sistema para los combates de "Sangre y hermanos" por otro sistema, el softcombat, que nos parece bastante más rápido, y sobre todo más acorde con el juego.

El softcombat es, básicamente, una lucha con réplicas innofensivas y blanditas de armas que tiene que hacer cada jugador para poder participar. Al inscribirse a la partida y recibir su ficha, cada jugador verá en el apartado de "Apariencia" qué vestidos y qué armas porta su personaje, y por tanto, cómo ha de hacerse el disfraz y el arma.


Materiales
En general, se puede usar cualquier material siempre y cuando el arma no haga daño al golpear. Son cosas normales la fibra de vidrio para el núcleo, la gomaespuma y la cinta americana.

Ayuda
Podéis encontrar muchos enlaces y tutoriales sobre el tema por internet. Como pensamos que alguno de vosotros puede verse muy perdido con esto, vamos a hacer un tallercillo este sábado a las 17:00 en el Centro Comercial Zocoeuropa, en Toledo. Estaremos en algún rincón público, y el que se pase podrá vernos trabajar en alguna creación maravillosa.

Si queréis apuntaros al taller, podéis avisarnos a nuestra dirección de correo habitual (asociacionmirvar@gmail.com) antes del sábado por la mañana. Compraremos material para quien se apunte y le enseñaremos. El precio de esta actividad será de 5€.




Armas

Es importante que ya que os molestais en fabricar vuestra propia arma, la hagáis según lo que ha de llevar vuestro personaje. A continuación ponemos las distintas características que ha de tener cada una, siguiendo casi totalmente las reglas Efeyl:

  • -A una mano:
    • Espadas máximo 70 cm de filo y 85 de longitud total.
    • Hachas, mazas, etc. (armas no punzantes): longitud total máxima 100 cm. y 25 de ancho.
    • Dagas: máximo 30cm de filo y 40cm en total.
    • Armas de bola y cadena: no están permitidas para esta partida.
  • -Lanzas: longitud máxima 250 cm. Han de llevar una marca a 15 cm del centro del arma en ambas direcciones. Se manejan siempre con una mano a cada lado de la marca más próxima. Deben usarse a dos manos siempre que no se usen en combinación con escudo, en cuyo caso se pueden usar a una mano.
  • -Armas a dos manos: mandobles, hachas de guerra, bastones de combate, etc. No se pueden manejar en combinación con ninguna otra arma ni escudo. Requieren del uso de las dos manos. No se pueden lanzar golpes ni bloquearlos soltando una de las dos manos. Como añadido, se consideran no válidos los golpes en la zona desde la mano al codo en las dos manos.
    • Espadas: máximo 105 cm de filo y 125 de longitud total.
    • Hachas, mazas, etc. (armas no punzantes) longitud total máxima 140 cm. y 30 de ancho en cada lado.
    • Bastones máximo 180 cm.
  • -Armas arrojadizas: armas pequeñas acolchadas que se pueden lanzar con la mano. Dagas de máximo 15cm. de filo.
  • -Dos armas: Un arma de combate del grupo de armas a una mano en cada mano.
Escudos:
  • -Escudos normales: En general, los escudos pequeños se pueden llevar si eres un guerrero o caballero aunque no se te haya indicado en la ficha.
    • Rectangular: 50x70 cm.
    • Heráldico: 50x85 cm.
    • Redondo: 65 cm diámetro.
    • Ovalado: 55x75 cm.

  • -Escudos grandes: No construyas uno salvo que los másters te hayan informado de que tu personaje puede usarlo:
    • Rectangular: superficie inferior a 5500 cm cuadrados.
    • Heráldico: 60x120 cm.
    • Redondo: 80 cm diámetro.
    • Ovalado: 65x100 cm.

lunes, 12 de abril de 2010

Reglas "Tiempo de Bastardos"

Os dejamos las reglas de juego para "Tiempo de Bastardos". Aquí podéis ver el sistema de juego y demás, que finalmente es softcombat (ya habíamos dicho que era probable que fuera así). Si tenáis alguna duda o pregunta, pasaros por el foro o mandarnos un mail.