miércoles, 24 de febrero de 2010

Especial Sangre y hermanos XIV: Orión



Nombre del Linaje:
Orión

Fundador: Elric.

Primero: Morfeo.

Símbolo: Lobo.



Historia: fríos, inteligentes, solitarios y leales. Poco se ha dicho de los Orión a lo largo de los siglos, ya que hace mucho que fueron destruidos por la furia de los Teukairon. Desde entonces se les considera extraños entre los vampiros, casi nadie se acercan a los pocos que quedan en estos días.

Fundados por Elric en la lejana Guerra de los Linajes, nacieron en el mismo momento que los Dracul, estableciendo la fuerte alianza que han conservado hasta hoy en día. Desde el primer momento fueron enemigos de los Teukairon, pero esto les llevó a la muerte.

Primero, comenzaron un amplio conflicto contra los Cáradune, debido al primogénito de Elric, Leonard, y no consiguieron recuperarse para enfrentarse al verdadero enemigo cuando este llegó a sus puertas.

Taliesin silenció a Elric y los suyos en la Tregua, mediante la traición. Había visto que los Orión eran fuertes y, sobre todo, muy inteligentes, aún más cuantos más eran. Eran como una manada. Si eran muchos, eran fuertes, solos eran débiles. Por ello, siempre los temía en cierta manera. Destruyó a casi todos los Orión, pero los pocos que sobrevivieron se congregaron bajo el estandarte del lobo que empuñaba Morfeo y siguieron a los Dracul hacia la victoria. Con el fin de la Guerra y la exterminación de los Teukairon, consiguieron cumplir su venganza.

Tras esto, siempre fueron el Linaje secundario aliado de los Dracul. Morfeo y los suyos se mantuvieron durante varios siglos como señores de Muntenia y lucharon contra los bizantinos y el avance turco junto a Mannfred Dracul, pero fueron despareciendo poco a poco. Nunca volvió a verse una manada como en los tiempos de Elric. Además, al ser de personalidad fría y solitarios, no hubo casi ningún otro vástago Orión.

Cuando Marius el Empalador se alzó como rey, los Orión estaban a su lado y le apoyaron firmemente. Además, Morfeo se marchó con él a Darkeon para servirle en la corte. Muntenia pasó a manos de los Dracul.

Desde entonces siempre se ha visto a Morfeo junto al rey, apoyándolo como su mano derecha. Siempre se ha visto la clara amistad que el rey sentía por su vasallo Orión. Por ello, siempre tuvo bastante poder y voz en la corte. Tras el reciente asesinato de Marius, Morfeo se ha encargado de organizar una Cámara para mantener el orden temporalmente y elegir un nuevo rey. Se ha alzado como regente junto a la anciana Andrómeda y el capitán U'zhul. Han convocado a los señores al Castillo Negro para elegir un nuevo rey. De esta manera, los pocos Orión que quedan o sólo Morfeo, tendrán un nuevo señor al que servir.

Apodo: Cambiaformas.

Alianzas: Los Orión siempre han sido aliados indiscutibles de los Dracul. Durante un breve período, también se beneficiaron de una mutua alianza con los Cáradune, pero desde que cayeron en grave conflicto, han permanecido enemistados. Los Adamante han sido aliados casuales, y los Teukairon fueron su perdición, por lo que deberían ser sus enemigos juramentados.

Tierras: Hasta el Tiempo de Marius, los Orión fueron señores de Muntenia. En el este meridional de Wallachia, Muntenia es una potencia naval y marítima. Es una tierra fértil y de grandes costas, con grandes puertos comerciales que dan refugio a los vampiros en el Mar Negro. El ducado está dominado por una clase de nobles marineros y comerciantes. Hoy en día esta región pertenece a los Dracul-Azazel.

Orión destacados:
- Morfeo, el último Orión. Apodado el Frío, el Nuevo Guardián, el último Cazador. Llevo durante más de 200 años el caído Linaje, hasta abdicar su título al rey y convertirse en el brazo derecho de Marius, como senescal de Darkeon.

Especial Sangre y hermanos XIII: Adamante

Nombre del linaje: Adamante

Fundador: Arturo.

Primero: Lázaro.

Símbolo: Antes Halcón, ahora Buitre.





Historia: Leales, recios, templados y virtuosos. Los Adamante fueron el ideal de espada real al servicio del rey. Sus guerreros han sido famosos a lo largo de la historia vampírica, creando una élite de vampiros al servicio de la corona. Sus poderes les otorgaba una gran fortaleza física, dura como el diamante, de ahí su nombre. Es una pena que actualmente estos gloriosos caballeros se hayan extinguido. Ahora, sólo queda un señor perdido, que lleva los hilos del destino Adamante.

Fueron fundados por Arturo, el menor de los míticos gemelos, al final la Guerra de los Linajes. Fue el último Linaje en ser creado, acto que terminaría con el enfrentamiento surgido entre el rey Magnus y su enemigo, Taliesin, hermano gemelo de Arturo.

Los Gemelos llegaron de tierras lejanas. Algunos dicen que vinieron desde la lejana tierra de Albión, pero lo importante es que ambos atrajeron la atención de la Madre, Justine, y le dieron una nueva razón para permanecer en Wallachia tras la partida del Padre. Ella les otorgó el Don Oscuro y les convirtió en sus herederos. Arturo siempre destacó en las artes de la batalla, por ello, participó especialmente en la transformación del reino de Transilvania en el de Wallachia, conquistando el reino vecino de Moldavia junto con su hermano Taliesin y el hijo del Padre, Magnus. Taliesin se hace señor de estas tierras.

Tras la partida de la Madre, comenzarán las luchas entre Magnus y Taliesin, lo que llevará a la Guerra de los Linajes y al enfrentamiento de los hermanos, acabando con la muerte de Taliesin a manos de Arturo. En medio de este conflicto, nacen los Linajes. Los Adamante son los últimos en surgir, ya que Arturo hace el Pago justo antes de enfrentarse a su Gemelo, por lo que realmente estos no participaron en la Guerra como tal.

En el nuevo tiempo de Magnus, los Adamante se multiplicarán y se convertirán en el Linaje predominante durante cierto tiempo. Destacan los hijos de Arturo, Lázaro y Julius, que a su vez crean muchos otros vástagos. Estos últimos se reproducirán de la misma manera, dando lugar a muchas generaciones de vampiros. Parecían avanzar por un camino de grandes conquistas, pero todo terminó con el asesinato de Arturo a manos de su segundo hijo, Julius, que sería ajusticiado por Lázaro.

Se alzará como segundo conde de Dacia indiscutiblemente Lázaro. Será durante años un buen gobernante e intentará mantener la época dorada de Arturo, pero la llegada del Mirvar convirtió a los Adamante en unas criaturas degeneradas y corruptas. En en último momento, Lázaro los exterminará y perseguirá hasta eliminarlos. Nadie sabe desde entonces nada del conde de Dacia, hasta que actualmente han llegado rumores de que un Adamante ha vuelto a Dacia y se dirige a Transilvania. La región de Dacia ha quedado abandonada desde entonces, muchos la llaman la Tierra Maldita.

Apodo: Alados.

Alianzas: Los Adamante siempre han sido leales a la corona y la autoridad del rey.

Tierras: Los Adamante siempre han sido señores del condado de Dacia. Está situada en el suroeste del Reino. La Tierra Maldita, como algunos la llaman, está compuesta por campos devastados, tierras baldías y cenagales pútridos. Es un lugar olvidado y abandonado. Se cuenta que desde la caída de los Teukairon, cayó una maldición sobre su Señor y fue corrompida. Apenas hay almas con vida en este lugar y los turcos temen entrar en su interior.

Adamante destacados:
-Lázaro, el último Adamante. Apodado el Buitre Carroñero, Destructor de Linajes y el Traidor. Ha estado desaparecido desde la destrucción de los suyos, pero la gente habla de que han vuelto a verle hace pocas semanas, de camino a Darkeon.