martes, 5 de enero de 2010

Especial Sangre y hermanos II: Wallachia

Y aquí seguimos con la segunda parte (la primera aquí) de la información sobre el rol en vivo de Sangre y hermanos. Sé que prometí que hoy hablaría de los personajes y de cómo escoger el tuyo, pero os engañé vilmente para atraeros. En vez de eso, vamos con una lección de geografía. No sufrais, sólo serán seis regiones de nada:



 Ah, nuestra querida Wallachia



Wallachia está situada ahí donde la veis, en un mundo que nos recuerda al final de nuestro propio siglo XV (con algunas claras modificaciones). Pero eso no importa mucho. Lo importante es que podemos distinguir claramente varias tierras:

Marca de Moldavia (Morado)
Se encuentra enfrentada con Polonia y las Legiones Doradas, descendientes de los provocadores del Mirvar. Es una tierra inhóspita, guerrera y montañosa. Las grandes fortalezas y los castillos son más numerosas que las cortes acomodadas. Los vampiros destacan por su brujería y el absoluto dominio sobre el pueblo.
  Linaje que gobierna esta zona: Teukairon.

Ducado de Muntenia (azul)
Muntenia es una potencia naval y marítima. Es una tierra fértil y de grandes costas, con grandes puertos comerciales que dan refugio a los vampiros en el Mar Negro. El ducado está dominado por una clase de nobles marineros y comerciantes.
 Linaje que gobierna esta zona: Dracul-Azazel.

Ducado de Oltenia (verde esmeralda)
Oltenia es la principal resistencia y muro contra el Imperio Turco. Se trata de una tierra plagada de estribaciones boscosas, y la mayor cordillera montañosa del reino, elemento fundamental para el aislamiento de las hordas musulmanas. El ducado está claramente dominado por la clase militar alta, y sus ejércitos son los más aguerridos del reino.
 Linaje que gobierna esta zona: Dracul-Astaroth (hablaremos de ellos próximamente).

Condado de Dacia (Marrón)
La Tierra Maldita, como algunos la llaman, está compuesta por campos devastados, tierras baldías y cenagales pútridos. Es un lugar olvidado y abandonado. Se cuenta que desde la caída de los Teukairon, cayó una maldición sobre su Señor y fue corrompida. Apenas hay almas con vida en este lugar y los turcos temen entrar en su interior. Pero nada es demasiado inhóspito para un vampiro, sobre todo si es tan fuerte como los Adamante.
 

Marca de Crisana (rojo)
Crisana es una Marca defensiva y centro de la Iglesia Vampírica. Está enfrentada a los príncipes húngaros y al rey de Polonia, seguidores de Cristo. Tiene un sistema teocrático fuertemente establecido desde su fundación.
 Linaje que gobierna esta zona: Cáradune.

Principado de Transilvania (Negro)
Transilvania es el principado que gobierna el reino. Se trata de un territorio montañoso creado por los Cárpatos, con grandes fortalezas alzadas, entre ellas Darkeon, el Castillo Negro. El principado está claramente dominado por la clase noble y en ella se encuentra la corte del rey, los Dracul.


Y eso es todo. Como premio por haber llegado hasta aquí, para la siguiente entrada prometo ser buena y poner personajes, linajes de vampiros y el procedimiento para participar en el rol en vivo.

0 comentarios: