miércoles, 14 de abril de 2010

Softcombat

Como ya sabéis, para este rol en vivo se ha decidido cambiar el sistema para los combates de "Sangre y hermanos" por otro sistema, el softcombat, que nos parece bastante más rápido, y sobre todo más acorde con el juego.

El softcombat es, básicamente, una lucha con réplicas innofensivas y blanditas de armas que tiene que hacer cada jugador para poder participar. Al inscribirse a la partida y recibir su ficha, cada jugador verá en el apartado de "Apariencia" qué vestidos y qué armas porta su personaje, y por tanto, cómo ha de hacerse el disfraz y el arma.


Materiales
En general, se puede usar cualquier material siempre y cuando el arma no haga daño al golpear. Son cosas normales la fibra de vidrio para el núcleo, la gomaespuma y la cinta americana.

Ayuda
Podéis encontrar muchos enlaces y tutoriales sobre el tema por internet. Como pensamos que alguno de vosotros puede verse muy perdido con esto, vamos a hacer un tallercillo este sábado a las 17:00 en el Centro Comercial Zocoeuropa, en Toledo. Estaremos en algún rincón público, y el que se pase podrá vernos trabajar en alguna creación maravillosa.

Si queréis apuntaros al taller, podéis avisarnos a nuestra dirección de correo habitual (asociacionmirvar@gmail.com) antes del sábado por la mañana. Compraremos material para quien se apunte y le enseñaremos. El precio de esta actividad será de 5€.




Armas

Es importante que ya que os molestais en fabricar vuestra propia arma, la hagáis según lo que ha de llevar vuestro personaje. A continuación ponemos las distintas características que ha de tener cada una, siguiendo casi totalmente las reglas Efeyl:

  • -A una mano:
    • Espadas máximo 70 cm de filo y 85 de longitud total.
    • Hachas, mazas, etc. (armas no punzantes): longitud total máxima 100 cm. y 25 de ancho.
    • Dagas: máximo 30cm de filo y 40cm en total.
    • Armas de bola y cadena: no están permitidas para esta partida.
  • -Lanzas: longitud máxima 250 cm. Han de llevar una marca a 15 cm del centro del arma en ambas direcciones. Se manejan siempre con una mano a cada lado de la marca más próxima. Deben usarse a dos manos siempre que no se usen en combinación con escudo, en cuyo caso se pueden usar a una mano.
  • -Armas a dos manos: mandobles, hachas de guerra, bastones de combate, etc. No se pueden manejar en combinación con ninguna otra arma ni escudo. Requieren del uso de las dos manos. No se pueden lanzar golpes ni bloquearlos soltando una de las dos manos. Como añadido, se consideran no válidos los golpes en la zona desde la mano al codo en las dos manos.
    • Espadas: máximo 105 cm de filo y 125 de longitud total.
    • Hachas, mazas, etc. (armas no punzantes) longitud total máxima 140 cm. y 30 de ancho en cada lado.
    • Bastones máximo 180 cm.
  • -Armas arrojadizas: armas pequeñas acolchadas que se pueden lanzar con la mano. Dagas de máximo 15cm. de filo.
  • -Dos armas: Un arma de combate del grupo de armas a una mano en cada mano.
Escudos:
  • -Escudos normales: En general, los escudos pequeños se pueden llevar si eres un guerrero o caballero aunque no se te haya indicado en la ficha.
    • Rectangular: 50x70 cm.
    • Heráldico: 50x85 cm.
    • Redondo: 65 cm diámetro.
    • Ovalado: 55x75 cm.

  • -Escudos grandes: No construyas uno salvo que los másters te hayan informado de que tu personaje puede usarlo:
    • Rectangular: superficie inferior a 5500 cm cuadrados.
    • Heráldico: 60x120 cm.
    • Redondo: 80 cm diámetro.
    • Ovalado: 65x100 cm.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola me gusta el rol en vivo y el softcombat ,tengo un bloq donde enseño a reciclar cosas http://jamdeazul.blogspot.com.es/
y tambien un grupo de amigos que les gusta el softcombat