martes, 14 de diciembre de 2010

Una Rosa en Invierno

¡Por fin ha salido la lista de personajes para "Una Rosa en Invierno", la primera partida de la campaña "La Guerra de las Rosas"! Ya sabéis que en el foro podéis consultar la información de la partida y la lista de personajes.


Más cositas, tras el salto.


"Inglaterra, finales de octubre del año 1453. La interminable lucha conocida como la Guerra de los Cien Años ha finalizado. Los ingleses debieron entregar Normandía y perdieron la preciada Aquitania, siendo finalmente derrotados por el reino de Francia. Sus posesiones en tierra francesa han quedado reducidas a la ciudad de Calais.


Se sienta en el trono de Inglaterra Enrique VI de Lancaster junto a su reina Margarita de Anjou, una extraña en las tierras isleñas y de herencia francesa. Al lado del monarca siempre se han posicionado muchos regentes y consejeros impopulares, como Edmund Sommerset y William de la Pole, a quienes ahora se les acusa de incapacidad para manejar el gobierno y la pérdida de la guerra con Francia.


El rey ha padecido episodios mentales graves debido a una extraña enfermedad que le atormenta, el más fuerte de ellos fue hace pocos meses. Por ello, el Parlamento ha creado una carta, firmada por el propio Enrique de Lancaster, en la que se dice que el rey está incapacitado para gobernar hasta que el Parlamento diga lo contrario. También se especifica que el Gran Consejo debe reunirse cuanto antes y decidir quién será el nuevo Lord Protector del reino.


La Casa de York ha visto fortalecida su posición sobre la corona. Muchos en el reino dudan en la capacidad para gobernar de los Lancaster, incluso la gente parecía contenta de que el rey Enrique no tuviera descendencia y Ricardo de York hubiera sido proclamado su heredero, pero esto también ha cambiado con el nacimiento del joven príncipe Eduardo de Westminster.


En el norte de Inglaterra, los Neville y Percy siguen en conflicto. Pocos interfieren en su lucha, pero York y Lancaster se posicionan cada uno en un bando. Los señores Richard Neville y Henry Percy quieren recibir el apoyo de la regencia, pero sólo uno de ellos podrá permancer bajo la gracia de la corona.


Ricardo de York parece uno de los candidatos más firmes para alcanzar el puesto de la regencia, pero ¿el Gran Consejo decidirá secundar a este o preferirán elegir a Sommerset, o incluso a la reina Margarita, en su lugar?"
________________________________________________

-Milord, ¿estáis seguro de que…?

-Por favor, Alteza, no insistáis más…- contestó, conteniendo un suspiro.- Comprendo vuestra situación, pero el asunto no puede esperar más. Inglaterra ha de tener un Rey hábil. Es lo que exige el Parlamento.

Margarita de Anjou contrajo los labios para evitar que las palabras se escapasen de su boca. Si de ella hubiera dependido, todos aquellos nobles empeñados en tomar el lugar de su marido habrían recibido ya la recompensa de los traidores. En vez de eso, tenía que oír cómo Buckingham les nombraba uno a uno junto a los leales, como miembros del Gran Consejo.

-Exeter, Norfolk, Richmond y Northumberland. Nosotros dos, aquí presentes, y vos. Y claro, Warwick, Salisbury y York…

-¿York? –murmuró el duque de Sommerset, cerrando con fuerza el puño. En su cara se dibujaban líneas de odio. –Francamente, sería más placentera su ausencia. Me resulta ofensivo que se considere siquiera invitarle, teniendo en cuenta sus conocidas intenciones para con el Rey.

-El Duque de York es un miembro de pleno derecho del Gran Consejo, y ha de ser invitado –contestó Buckingham severamente.- Es una absoluta necesidad.- Se giró hacia la Reina, buscando su confirmación.- Cualquier otra cosa sería una afrenta hacia él que os pondría en evidencia ante el resto de lores, Alteza, y lo considerarían una muestra, si permitís un breve juicio por mi parte, de miedo.

-No es preciso que me deis ese tipo de lecciones, Milord. –dijo, despachándole con la mano -York no será ignorado.

-No pasa un segundo sin que mostréis vuestra cautela y sabiduría, Alteza. –convino Buckingham, e hizo una ligera reverencia.

-¿Será en pleno invierno? –ella misma se corrigió -No, mejor cuanto antes. Finales de este mismo mes de octubre, a ser posible.

-Como deseéis.- accedió Buckingham, aunque su gesto de conformidad delató sus auténticos pensamientos. –Pues bien, -dijo, colocándose erguido-, si no hay nada más…

-Los Woodville. No tienen voto, pero también estarán presentes. Yo misma les invitaré.

-Por supuesto.

-Podéis retiraros, milord. –repuso la Reina. Buckingham hizo una última reverencia y salió de la sala.